¡ALERTAS!

Gran preocupación entre los alcaldes ciudadrealeños del PP por el deterioro de la sanidad

 

En el Comité de Alcaldes del PP que se ha celebrado en Membrilla , los ediles de populares de la provincia han mostrado su gran  preocupación  por el deterioro de la sanidad y la contratación de médicos sin título homologado

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha y presidente del PP de Ciudad Real, Francisco Cañizares, ha presidido la reunión del Comité de Alcaldes del Partido Popular que se ha celebrado en Membrilla y donde han puesto de manifiesto su gran preocupación por la contratación de médicos sin título homologado y sin la capacitación necesaria para ejercer en hospitales de la región.

Además de este asunto, los alcaldes se han hecho eco de la enorme inquietud que existe entre la población ante el grave deterioro que está sufriendo la sanidad pública en Castilla-La Mancha desde que Page gobierna. Así, han denunciado que las listas de espera no dejan de aumentar, que las agendas están cerradas, que no se sustituye a los médicos, que algunos centros de salud cierran durante horas y días por falta de personal o que los médicos están saturados.

Cañizares ha indicado que el PSOE de Page tiene serias dificultades para gestionar bien los destinos de Castilla-La Mancha y para prestar unos servicios de calidad pese a que ahora tiene más dinero del que había hace dos años, concretamente, 1.000 millones de euros más. En este sentido, ha señalado que por culpa de Zapatero y Page, Castilla-La Mancha recibió, en 2009, una financiación “que lo único que hacía era contentar a los separatistas que quieren romper España antes de defender los intereses de los castellano-manchegos”.

Está convencido de que Page “debería estar pidiendo perdón todos los días por haber consentido que Zapatero aplicara un modelo de financiación que perjudicaba los intereses de Castilla-La Mancha”. En su opinión, Page tiene que explicar por qué entregó la salud, la educación o el bienestar social de los ciudadanos de la región a cambio de los poyos de ERC en 2009 y no entiende que ahora quiera reclamar lo que él no supo ni quiso defender en España ni en Castilla-La Mancha.

Ahora, según ha manifestado, Castilla-La Mancha tendrá un modelo de financiación que mejore la situación de la región porque al frente del Gobierno de España hay un Gobierno que no va a hacer lo que hizo Zapatero y lo que consintió Page para favorecer los intereses de los separatistas en contra de los intereses de España y de nuestra región.

Por otro lado, los alcaldes del PP han mostrado su indignación ante los impagos del Gobierno de Page, ya que debe 160 millones de euros a los ayuntamientos de la región por servicios que están prestando y pagando con fondos municipales pese a que no son de su competencia. Están convencidos los regidores municipales de que se está produciendo una vuelta al pasado, a los peores tiempos de impagos del PSOE y al déficit, de hecho, Castilla-La Mancha ya se ha convertido en la segunda región con más déficit y más deuda de España.

La inclusión de determinados municipios dentro de las zonas ITI (Inversión Territorial Integrada) para poder beneficiarse de hasta 500 millones de euros de fondos europeos también está generando una profunda indignación entre aquellos que se han quedado fuera, ya que no entienden qué criterios se han seguido y por qué se beneficia a algunas zonas respecto a otras. Quedarse fuera de las zonas ITI supondrá perder importantes subvenciones para modernización y creación de empleo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: