¡ALERTAS!

Programación específica y gratuíta para que los niños daimieleños disfruten a tope el Carnaval

Talleres de máscaras, disfraces y una fiesta infantil organizados por el Ayuntamiento para  el Carnaval Infantil de Daimiel

Las delegaciones de Infancia y Festejos colaboran para ofrecer una amplia oferta de actividades con el objetivo de que los más pequeños disfruten del Carnaval. Tres días de diversión con una programación específica que dará comienzo este domingo 11 de febrero con el tradicional desfile infantil.

Como ha recordado el concejal de Festejos, Román Ortega, “la principal novedad es que este desfile pasa del sábado al domingo, con salida a las 16:30 horas, manteniendo los mismos premios y categorías, y siguiendo el recorrido habitual”. Una información que puede ser consultada en http://www.daimiel.es

La programación pretende dar una alternativa de ocio a niños y padres en esos dos días que no hay colegio, “a la vez que les inculcamos cómo es una de las fiestas más populares y arraigadas en la localidad”.  Y como ha detallado la coordinadora de Infancia, María de las Cruces Pozuelo, tras el desfile del domingo, en torno a las 18:30 horas, y antes de que se entreguen los premios a los mejores disfraces, los niños disfrutarán de un espectáculo de animación infantil a cargo de los monitores de la delegación de Infancia llamado: ‘¿A que no me conoces?’.

Ya el lunes se inaugurarán los talleres infantiles de Carnaval que, como en años anteriores, se desarrollan en la primera planta del Pabellón Ferial de 11:00 a 13:30 horas. Talleres que incluyen múltiples actividades como la confección de caretas, máscaras, antifaces y disfraces hechos con material reciclable. No faltarán tampoco las propuestas para maquillar a los pequeños o una nueva iniciativa que consiste en realizar una mascota carnavalera durante la mañana del martes, además de un espacio habilitado para ludoteca y para padres.

La tarde del lunes, a partir de las 17:30 horas, la delegación de Infancia ha preparado una fiesta y baile infantil a cargo de la escuela de animación infantil ACAI, donde esperan que los pequeños acudan disfrazados.

Para el desarrollo de todas las actividades, Pozuelo comentaba que van a contar con el apoyo de un total de 15 monitores de actividades infantiles y juveniles, en prácticas y voluntarios, que junto con los técnicos de Infancia y Festejos se encargarán del buen desarrollo de esta programación carnavalera infantil, ya que esperan la afluencia de unos 200 niños cada mañana.

En este sentido, recomendaba que la edad idónea para participar de estas actividades es a partir de 3 años, “cuando los niños ya tienen algo de independencia”, mientras que en el resto de casos deben ir acompañados de un padre o tutor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: