¡ALERTAS!

1-0 El banquillo le da el triunfo al Deportivo Manchego ante el Herencia

Los cambios que Kiko Peña introduce en el encuentro disputado esta mañana entre el Manchego y el Herencia le da el triunfo, y los tres puntos, al equipo local. Un Deportivo Manchego inoperante de cara al gol, gana muchos enteros con los jugadores que el entrenador local coloca en el césped del Ciudad Sur, en la segunda parte, y los locales consiguen batir la meta de Rubén y sumar tres nuevos puntos. Al fin y al cabo, la labor de un entrenador es leer los partidos y efectuar cambios cuando es necesario.

Los jugadores del Manchego celebran el gol de Herrera

Un Herencia romo en ataque, que dispuso de cuatro claras ocasiones en la primera mitad y que no supo materializarlas se vió desbordado por un Manchego, que en la segunda mitad, con los cambios realizados, era otro equipo.

La primera mitad era fue un partido muy disputado en el medio del campo, donde ninguno de los dos equipos fue capaz de inaugurar el marcador. Uno, el Manchego porque apenas tuvo ninguna ocasión clara de gol. El otro, el Herencia, porque hoy era incapaz de marcar gol, a ningún equipo que tuviera delante, a pesar de que tuvo ocasiones para ello.

Los primeros 20 minutos de juego no hubo oportunidad clara de gol. Fue cuando Jawad despeja mal un balón que cae en los pies de Víctor, y este lo envío fuera cuando tenía todo a su favor para marcar. El Manchego tenía más posesión de balón pero sin ocasiones. El Herencia aguantaba el paso del tiempo y en la contra era peligroso. Es en el minuto 23 cuando nuevamente Víctor aprovecha una mala circulación de balón del manchego, roba el esférico y se va hacia la portería local, y cuando todo parecía indicar que acabaría en gol, Maldonado envía a córner. Era la segunda oportunidad de gol del Herencia.

Al filo de la media hora de juego, Jawad tiene que cortar una jugada de peligro del Herencia. Intenta estirarse el manchego pero no crea jugadas de peligro. Un minuto después, en el 31, nuevamente Víctor dentro del área disparo y Andrés detiene. Era la tercera oportunidad de gol del Herencia. Estaba claro que hoy no era el día ni del Herencia ni de Víctor.

Finalizando la primera parte, Ferley se va por la banda derecha y pone un balón al área aunque no encuentra rematador. Una primea parte donde la posesión del balón la pone el Manchego y el peligro y las ocasiones de gol el Herencia. Así termina la primera mitad del encuentro.

Comienza la segunda mitad y si el Manchego quería marcar, esta claro que debe de cambiar su juego. A los tres minutos de la reanudación Luis, del Herencia se va de todos los que le salen al paso y dispara a portería deteniendo Andrés sin problema. El herencia estaba decidido a resolver su carencia rematadora aunque tampoco es en esta ocasión. Los minutos van pasando y ninguno de los dos equipos se muestra efectivo de cara al gol. Uno porque no crea ocasiones y el otro porque las que crea no las convierte.

En el minuto 53 Kiko Peña mete en el terreno de juego a Herrera y Sergio, por Maldonado y Xixo. Estos cambios dan otra imagen del Manchego. Aunque Sergio juega en una posición no habitual en el, como es por delante de los centrales, la calidad de Herrera se hace notar del centro del campo hacia arriba.

En el minuto 76 Herrera pasa un balón a Adrián que solo ante el meta Rubén dispara y el portero visitante envía a córner. Dos minutos después, en el 78, es el propio Herrera el que corre tras un balón y se planta solo ante el meta visitante, lo dribla y dispara inaugurando el marcador. La calidad de Herrera y notaba en el encuentro y es el encargado de inaugurar el marcador, con el que será el único gol del encuentro.

Los minutos van pasando y  el Herencia va buscando el empate. Los últimos minutos el manchego es incapaz de sacarse la presión que ejerce el Herencia y en el tiempo de descuento se da la jugada más polémica. Cuando Sergio envía un balón atrás que Andrés debe despejar y los jugadores de Luis Miguel  Rodríguez pide penalti en ese despeje por derribo de un jugador visitante.

Finaliza el encuentro con victoria local y tres puntos muy necesarios para el Manchego de cara a los próximos rivales que se enfrentarán al cuadro capitalino.

El Manchego ha ganado un partido que tenía cuesta arriba, pero hoy el Herencia se ha mostrado romo en ataque de una manera alarmante.

El Manchego entiende ya la importancia de hacer circular el balón, algo básico en el fútbol actual, pero debe saber que no se circula de cualquier manera. Ha perdido balones que en otra situación hubieran acabado en goles.

Lo mejor para el cuadro local, los tres puntos conseguidos, y los cambios realizados. El Manchego se coloca con 28 puntos y evita quedarse definitivamente descolgado en la tabla clasificatoria.

Ficha técnica

Deportivo Manchego CF. Andrés, Agus(Juli), Jawad, Ossorio, Manu, Alberto (Melo), Chino, Xixo (Herrera), Adrián, José Ignacio (Juanjo), Maldonado(Sergio)

Entrenador.  Kiko Peña

Herencia CD.  Rubén, Jesús, Ángel, Pedro, Victor, José Roomero, Núñez, José Carlos, Churre, Luis, Ferley. También jugaron Iván, Ismael, Álvaro.

Entrenador.  Luis Miguel Rodríguez Sánchez

Árbitro Sergio Marcos Rivilla. Amonestó a Jawad, Melo y Herrera por el Manchego y a Jesús, José Romero y Álvaro por Herencia.

Mañana fría en el Ciudad Sur de Ciudad Real. Partido disputado ante 100 espectadores.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: