¡ALERTAS!

Globalcaja HXXII oferta 200 plazas a jóvenes castellano-manchegos para aprender inglés y mucho más en Irlanda

Globalcaja HXXII abre la cuarta edición del programa estival en Irlanda Start Up English.

Además del programa de inmersión lingüística en inglés y de habilidades emprendedoras para jóvenes, este año se añaden talleres tecnológicos y de cocina local

La directora general de FGHXXII, Carla Avilés; el director territorial de Globalcaja en Ciudad Real, Miguel Ángel León; el director general de Hatton Events, Carlos Jiménez; y el director de H4 Lenguages & Fun, Miguel Prim, han presentado en Ciudad Real el programa de inmersión lingüística y adquisición de habilidades para niños y jóvenes en Irlanda durante el verano, Start Up English.

Start Up English llega renovado a su cuarta edición para, además de promover entre los jóvenes el aprendizaje de inglés y habilidades emprendedoras, formarles en habilidades tecnológicas y darles la ocasión de conocer más de cerca la cultura irlandesa a través de su gastronomía.

Miguel Ángel León ha subrayado el éxito de un programa “que año tras año se va superando con nuevos contenidos que, en esta cuarta edición, incorpora también habilidades tecnológicas y conocimiento de la cultura irlandesa a través de su cocina”. León explicó que Globalcaja apoya a las familias castellano-manchegas ofreciendo financiación a cuatro meses y sin interesas para facilitarles el pago del programa.

Por su parte, Carla Avilés explicó que el crecimiento en la participación, de 70 jóvenes en la primera edición a 140 participantes el pasado verano, “nos hace creer que existe esa necesidad, que los padres lo consideran interesante”. Por ello, informó, este año se ha ampliado el número de plazas a 200. Según indicó la directora de la fundación, “queríamos hacer un programa distinto, que se vaya ampliando con diferentes áreas para formara los jóvenes” en un programa que considera “un lugar de entrenamiento en el que trabajamos con los jóvenes habilidades no regladas como la comunicación o trabajo en equipo desde la responsabilidad individual” muy orientado al divertimento ya que se realiza en periodo de vacaciones escolares y para que los participantes disfrute a la vez que aprenden.

En esa línea, Avilés apuntó que al trabajo con Hatton, como oficina técnica del viaje, y con H4, como colaboradora en el área formativa, se suman empresas como Campofrío, ASISA o LENOVO. Esta última será la responsable de los nuevos talleres de programación de apps y realidad virtual. La directora general hizo especial hincapié en el cuidado de la seguridad de los participantes, desde las selección de las familias irlandesas a los monitores, y el mantenimiento de canales efectivos y continuos de comunicación con los padres.

Carlos Jiménez explicó que el programa es un reto para Hatton Events, tras 25 años de trabajar con entidades educativas. Según Jiménez, se trata de un programa que se lleva a cabo “con conocimiento absoluto de las ciudades en las que se hace y supervisado por un gran equipo de coordinadores y monitores”, en “centros educativos con todas las comodidades, que cuentan con grandes instalaciones deportivas, aulas de informática o espacios de recreo”, y a la vez las familias de acogida suponen “un gran componente del programa, con gran experiencia y hogares en los que los jóvenes se sientan cómodos”. Carlos Jiménez se refirió también al programa de ocio, al tratarse de periodo vacacional, que incluye “excursiones, visitas, deportes y actividades que sirvan para su disfrute”. Acerca de la seguridad, aseguró que “se controla muchísimo, en ciudades cómodas, con un sistema de comunicación con los padres que permite que en el momento sepan qué hacen sus hijos”, para conseguir un programa que “sigue siendo pionero en el mercado, amplio, variado y en constante transformación que ayuden al éxito”.

En opinión de Miguel Prim, Start Up English es un programa que cumple con el objetivo de hacer crecer a los alumnos, que entiendan que creemos en ellos y tienen mucho que aportar. Paralelamente, pretende, en sus palabras, “generar confianza en los padres con comunicación mediante whatsapp, mail, teléfonos 24 horas, y videoconferencia”. Como avanzó Prim, con el programa se fomenta el trabajo en equipo, la cooperación, el desarrollo del liderazgo, y el emprendimiento como una actitud ante la vida. En cuanto a los monitores para tiempo libre, son titulados, con un nivel mínimo de inglés del B2. Además, estudiantes del grado de emprendedurismo hacen sus prácticas allí también.

Datos técnicos
Start Up English ofrece a los niños y jóvenes de Castilla-La Mancha estancias de 3 semanas con alojamiento en familias de las localidades irlandesas de Carlow, Greystones y Thurles. Además de las ya habituales clases de inglés, excursiones, actividades deportivas y de ocio, y talleres para el desarrollo del espíritu emprendedor, este verano tendrán también talleres de realidad virtual, programación de Apps y taller de cocina irlandesa. Los jóvenes asistirán a 20 horas semanales de clases de inglés, talleres y actividades para desarrollar sus habilidades, contarán con 3 excursiones de día completo a diferentes localidades irlandesas, así como deportes y actividades de grupo durante 2 tardes a la semana, acompañados por monitores bilingües.

Start Up English tiene como objetivo añadido al aprendizaje del idioma, fomentar la creatividad, la imaginación, el autoconocimiento personal, la comunicación y el trabajo en equipo, estimulando la proactividad de niños y jóvenes. Los participantes se alojarán en familias previamente testadas, con gran experiencia y excelentes referencias, en régimen de pensión completa.

En el programa se cuidan especialmente la seguridad de los chicos y que exista una comunicación fluida con los padres, por lo que se ofrecerá información diaria mediante correo electrónico y WhatsApp y los niños cuentan con el tutelaje y cuidado de un monitor, que les acompañará cuando estén fuera de las familias, y estará localizable telefónicamente las veinticuatro horas del día.

Para hacer más accesible a las familias esta iniciativa, la fundación beca cada matrícula con 500 euros. De este modo, el programa, cuyo valor en el mercado es de 2.780 euros costará 2.280. Globalcaja ofrece préstamos en condiciones ventajosas.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: