¡ALERTAS!

Lo que Chuky Flequillo se llevó y el Proces nos dejó

Una forma laboriosa de no ser nada es serlo todo, de no querer nada, quererlo todo. Tal es el pensamiento que Ckuky Flequillo y el Presidente del Parlamento catalán, Roger Torrent, monopolizan.

Roger Torrent pospuso el pleno de investidura, dando firmeza a sus palabras con la frase : “No voy a proponer ningún otro candidato”. Para añadir “Llegaré hasta el final para defender los derechos del presidente Puigdemont y que pueda someterse a un debate de investidura con todas las garantías. La democracia no se suspende. Este parlamento investirá al candidato que reciba el apoyo mayoritario de la cámara, no el que decida un ministro en un despacho a seiscientos kilómetros de distancia. El pueblo de Cataluña merece un respeto”.

Calibre bien sus reflexiones el Presidente del Parlamento, que el resto de los mortales de este país llamada España, incluidos los catalanes también meritamos deferencia. No sería deseable que encendiese una hoguera contra el resto de los que se sienten españoles; no sea que se chamusque así mismo.

Y Chucky Flequillo, por su parte, alardea de que no hay ningún candidato posible ni otra combinación aritmética posible. ¡Bien! por el inconsciente hiper-dimensionado egocéntrico cuyo consciente no puede hacer nada salvo custodiar su realidad. Por ser negado de memorizar circunstancias contemporáneas e incapaz de proyectarse correctamente hacia el futuro.

En el tablero de lo absurdo, de lo grotesco en que se ha convertido Cataluña, merced a sus dirigentes, el juego continúa. Por un lado, Oriol Junqueras y su guardia pretoriana embaulada de Ckuky Flequillo, sus filibusteros y aires de grandeza hacen saltar por los aires la investidura del “imprescindible del saitene”. Y por otro lado, al más puro estilo salomónico, propone una investidura “simbólica” en la persona de Ckuky Flequillo; o de la Plaza de Canaletas, que puestos a desvariar cualquiera es válido; y otra efectiva, aunque el candidato sea el primero que pase por delante de las puertas del Parlamento.

Mientras, los Cuperos se echan a la calle, o al monte, o al mar, o a donde sea; el caso es que haya gresca. Y entre tanto, los parlamentarios forman un tiberio en los despachos de la Cámara de Representantes, a la par que el increíble Hulk, Roger Torrent, intenta establecer comunicación con Ckuky Flequillo, que se encuentra dando un placentero paseo por la Galaxia de la mano de ET, y no responde porque la cobertura tiene un límite, como casi todo en esta vida.
Entre tanto, Chuky Flequillo, ha alquilado una residencia en Waterloo, ciudad de sonoro nombre histórico, donde a Napaleón Bonaparte, dueño de Europa, le zurraron bien la badana, hasta conseguir acabar con él, de quinientos metros cuadros y un alquiler que asciende a cuatro mil cuatrocientos euros subvencionados por no se sabe quin, de momento.

Así, sin prisa pero sin pausa prosigue la desbandad de empresas en Cataluña y el paro ha subido en el mes de diciembre, tomando de referencia este mes, desde el año 2015, cuando el desempleo creció en seis mil ochocientas personas.
Chuky Flequillo, nos dejó a los pies de los caballos en el panorama internacional, y el procés dejó familias enteras fracturadas que nunca volverán a ser lo que fueron.

Coexiste un patriotismo infecundo y vano, el que se enmarca hacia el pasado; y otro, vigoroso y enérgico: el orientado hacia el porvenir. Entre preparar un germen y dorar un esqueleto, ¿quién dudará?.
Ya lo anticipaba Pítaco de Mitelene:”¿Quéreis conocer a un hombre?. Investidle de un gran poder. He ahí al hombre, hete aquí a Ckuky Flequillo

Lucía Ballesteros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: