¡ALERTAS!

Según el BBVA ,Castilla-La Mancha se posiciona como segunda comunidad autónoma del país en creación de empleo 

Las previsiones del BBVA Research indican que en este bienio las comunidades del centro del país -Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura y Madrid- aumentarán su peso en la creación de empleo en 11 puntos, hasta un 29%

Según se desprende del último observatorio del BBVA, entre los años 2015 a 2017, el ritmo de creación de empleo en Castilla-La Mancha se ha ido intensificando, pasando de ser la séptima comunidad autónoma en creación de empleo en 2015 a la segunda en 2017. Así según las previsiones de esta entidad financiera, Castilla-La Mancha continuará situándose en 2018 como segunda comunidad autónoma del país en creación de empleo, con un incremento del 3,7%, lo que es 1,2 puntos por encima de la media nacional.

En cuanto a la tasa de paro, según las previsiones del BBVA Research, entre 2015-2019 la tasa de paro de Castilla-La Mancha podría reducirse 9,2 puntos, lo que está más de 1 punto por encima de la reducción media nacional y que situaría a la región como cuarta comunidad autónoma en descenso de la cuota de desempleo.

Por otra parte, según este mismo observatorio regional las previsiones de crecimiento del PIB para la economía de Castilla-La Mancha muestran una evolución muy positiva para 2018 y anticipan un ritmo similar para 2019.

Así, tras crecer un 3,3% en 2017, se espera que el PIB de Castilla-La Mancha se incremente en un 2,7% en 2018 y en un 2,4% en 2019.

El informe de la entidad financiera apunta la tendencia de desplazamiento del crecimiento de la economía en el centro peninsular. Castilla-La Mancha se sitúa en el grupo de cabeza en cuanto a crecimiento estimado tanto en 2018 como en 2019, ocupando en ambos casos la cuarta posición en crecimiento. De esta manera afianza el comportamiento ya reflejado en la región en los años 2016 y 2017 en los que Castilla-La Mancha también se encontraba en las posiciones de cabeza del crecimiento del PIB a nivel nacional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: