¡ALERTAS!

Una graduada de la UCLM gana un importante premio del Colegio de Economistas de Madrid

La graduada de Grado en ADE de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ,Gemma Cofrade gana el II Premio de Trabajos Fin de Grado del Colegio de Economistas de Madrid

El Colegio de Economistas de Madrid ha otorgado el primer premio de la II edición del Premio a los mejores Trabajos Fin de Grado a Gemma Leticia Cofrade Sanjuan, graduada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).

La alumna del Grado en Administración y Dirección de Empresas de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Gemma Leticia Cofrade Sanjuan se ha alzado con el primer premio de la II edición de Trabajos Fin de Grado del Colegio de Economistas de Madrid por su trabajo ‘El efecto enero en los mercados bursátiles europeos’, del que fue tutor el profesor Pedro Gento. La entrega del premio ha tenido lugar hoy en el centro del campus ciudadrealeño y ha sido presidida por su decano, Juan José Rubio, y por el decano-presidente del órgano convocante, Pascual Fernández.

La investigación premiada, según su autora, ha tenido por objetivo “analizar, desde un punto de vista empírico, la existencia de posibles efectos estacionales que corroboren o rechacen la hipótesis de eficiencia en los mercados financieros. La existencia de efectos estacionales da lugar a lo que se denomina anomalías de calendario como el llamado efecto enero”. El premio tiene una dotación de 3.000 euros que será invertida por Gemma Cofrade en una estancia formativa en el extranjero.

La entrega del premio, al que han concurrido 25 trabajos presentados por alumnos de las universidades de las nueve provincias del ámbito de actuación del Colegio de Economistas de Madrid, se ha celebrado en el marco de una jornada en la que se ha presentado la Sección en Formación de Ciudad Real del mencionado Colegio.

En este acto, el profesor de la UCLM y coordinador de la Sección en Formación de Ciudad Real del Colegio de Economistas de Madrid, José Antonio Negrín, ha hablado del pasado, presente y futuro del órgano. Por su parte, el catedrático de Hacienda Pública de la Universidad Complutense de Madrid Emilio Albi ha impartido la ponencia Gestión pública transparente: supervisión, control y evaluación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: