¡ALERTAS!

PSOE y FECIR abordan el estado de las pequeñas empresas de la provincia

En la primera reunión de FECIR con la nueva ejecutiva provincial del PSOE, ambas organizaciones han coincidido en que es de vital importancia la mejora y creación de nuevas infraestructuras en la provincia, que permitan el desarrollo empresarial

 El secretario de Organización de Partido Socialista de Ciudad Real, José Manuel Bolaños, y el secretario de Empleo de la Ejecutiva provincial, Ricardo Calzado, se han reunido con Carlos Marín, presidente de FECIR, y Miguel Ángel Rivero y José Luis Ruiz, vicepresidentes de la organización empresarial, en un primer encuentro entre la misma y los miembros de la nueva Ejecutiva socialista.

La reunión ha servido para profundizar en las relaciones entre los empresarios ciudadrealeños y las instituciones socialistas, y abordar cuestiones relacionadas con el empleo y especialmente las pequeñas empresas, ya que como destacaban los responsables de FECIR, el 86% de las empresas existentes en la provincia de Ciudad Real, son pymes.

De ahí la importancia, según los asistentes a la reunión, de la puesta en marcha de programas de apoyo a las empresas y los autónomos, desde el Gobierno regional, como el Plan Adelante, en torno al cual los empresarios mostraban su total sintonía, al considerar que las medidas que recoge el Plan reflejan todas las líneas de trabajo que las empresas necesitan.

Por parte de FECIR, se ponía además en valor la buena interlocución que existe entre la organización empresarial y los gobiernos provincial y regional, a la vez que se veía como positivo, que la Diputación de Ciudad Real sea una de las administraciones que pagan en menor número de días las facturas a los autónomos.

Uno de los temas en los que tanto el PSOE provincial como FECIR coinciden, es en su preocupación por el asunto del desarrollo de las infraestructuras de la provincia para mejorar la actividad empresarial, y “el horizonte poco esclarecedor que existe en torno a este tema”.

Y además, la reunión servía para abordar cuestiones como la reforma laboral, lo necesaria que es la digitalización empresarial y la necesidad de incorporar talento a las empresas de la provincia, ante lo cual, los empresarios opinan que sería muy bueno que hubiera más colaboración entre las pymes y la Universidad.

Para terminar, FECIR ponía en conocimiento del PSOE, que el 85% del tejido productivo en la provincia está conformado por autónomos administradores de sociedades, a los que les repercute negativamente la subida del 4% a la cuota de autónomo que se ha llevado a cabo recientemente.

Tanto Bolaños como Calzado, agradecían a FECIR la acogida de esta reunión en su sede y coincidían con sus responsables en la importancia que tiene mantener un contacto permanente entre ambas organizaciones, ante lo cual todos quedaban comprometidos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: