¡ALERTAS!

Universitarios de Ciudad Real llaman a la huelga por la “imperdonable” infrafinanciación de la Junta a la UCLM

El Colectivo Estudiantil de Ciudad Real irá a la huelga el próximo día 21 de febrero por  por la situación “insostenible” e “imperdonable” de la Universidad debidas, principalmente a una infrafinanciación por parte del Gobierno Regional

 

Según ha anunciado su portavoz, Noel Montero esta “infrafinanciación” ya está dejando notar sus consecuencias en la extinción de  grados como el de Geografía y Ordenación del Territorio, y pone en peligro otras como el grado bilingüe en Informática; el cobro de las matriculas a mediados del verano, o cómo se han tenido que desviar alrededor de 19,7 millones de euros destinados a investigación para poder pagar nóminas.

A esto se han sumado las becas de colaboración, “que han salido tarde y mal baremadas” por la que unos 70 alumnos en toda la región se han quedado sin beca después de que se les había concedido en un principio; bajas de personal, que no se están cubriendo e instalaciones cerradas.

Por otra parte el representante estudiantil también ha denunciado  la “instrumentalización” que ha hecho el Rectorado de la comunidad universitaria en las negociaciones con el Gobierno Regional. Montero ha destacado el carácter “oportunista” del Rectorado, que en un primer momento pedía 160 millones para la Universidad.

“Pero después de habernos instrumentalizado, no sólo a los estudiantes sino al resto de la comunidad universitaria, que luchaba por una financiación digna para nuestra universidad, han pactado unas cosas totalmente diferentes que daña a los estudiantes”, ha considerado.

Y es que se sienten “traicionados” por el Rectorado “por acceder a las migaja que le ha ofrecido la Junta de Comunidades”.

El Colectivo Estudiantil de Ciudad Real ha hecho un llamamiento a la participación en la movilización que partirá a las 12.00 horas de la Facultad de Letras de Ciudad Real  y terminará en la Delegación provincial de la Junta.

Además animan a realizar acciones similares al resto de los colectivos estudiantiles de los diferentes campus de la región, además de los sindicatos de trabajadores de la UCLM.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: