¡ALERTAS!

Máscaras callejeras y desfiles para unos intensos días de carnaval en Manzanares

 

Manzanares se mete de lleno este fin de semana en el carnaval, una fiesta que en esta localidad tiene como protagonista a la máscara callejera ,los bailes con orquesta en la carpa instalada en ‘La Pérgola y el gran desfile Regional de Comparsas y Carrozas que se celebrará el próximo lunes, con más de 1.200 participantes de 18 grupos de la región 

Tras el pregón inaugural de este viernes, con una nueva versión del concurso ‘1, 2, 3’, la actuación de la chirigota ‘Vaya Trola’ y el baile con la orquesta ‘Esmeralda’, el carnaval manzanareño saca a las máscaras a la calle a partir del sábado por la tarde. De 17 a 20 horas, sin orden ni concierto por las calles Empedrada, Morago y Toledo, se celebrará el concurso de máscaras, con categorías para mayores y menores de 21 años y premios individuales, por parejas y tríos, y por grupos. Los premios se entregarán a las 21 horas en la carpa, donde por la noche se celebrará el baile con la orquesta ‘Nuevo Versalles’. Como todas las noches de baile, la entrada es gratuita y habrá premios a los mejores disfraces.

Los paseos del Río recibirán a la cantera del carnaval a mediodía del domingo con el 31º Concurso Infantil, con premios individuales, para parejas y tríos, grupos, colegios y guarderías. La edad máxima de participación es de 12 años. Las inscripciones empiezan a las 9 de la mañana en la sala de juntas del Ayuntamiento. Los premios se entregarán el viernes 16 en un espectáculo infantil en la carpa.

Los mayores de 12 años tienen su cita el domingo por la tarde, de 17 a 20 horas en las calles habituales sin orden alguno. Hay cinco premios individuales de 50 euros, otros cinto para parejas y tríos de 60 euros, y cinco más de 120 euros cada uno para grupos. Los premios, a las 21 horas en la carpa, que dos horas después contará con la orquesta “Diamante, el show del calvo”.

Carrozas y comparsas

El lunes vendrá marcado por el gran desfile del concurso regional de carrozas y comparsas en su 27ª edición. Comenzará a las 16:30 horas, media hora antes que otros años, y recorrerá las calles Toledo, Virgen de la Paz, Jesús del Perdón y Ramón y Cajal. Participarán 1.250 personas pertenecientes a 18 grupos de toda la región. Los nueve primeros corresponden a la categoría de comparsas y los nueve siguientes a la de comparsas con carroza. La entrega de premios se realizará a su término en la carpa de ‘La Pérgola’.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: