¡ALERTAS!

Los niños daimieleños aprenden desde pequeños a amar el Carnaval gracias al Ayuntamiento

Con el Desfile Infantil de Carnaval  y con talleres de temática carvalera  para los días que no hay colegio por esta fiesta, el Ayuntamiento de Daimiel potencia que los más pequeños de la localidad se imbullan del ambiente carnavalesco 

Este domingo por la tarde  arrancaba la marcha carnavalera de los más pequeños, el Desfile Infantil,  que durante  más de una hora llenaron de colorido las calles de Daimiel.

A lo largo del desfile, se pudieron ver trajes y disfraces de todo tipo. Mucha originalidad, música, color y fantasía, aunque por encima de todo destacó la complejidad de unos elaborados atuendos que cada año se superan. Desde sartenes de migas, olivos milenarios, arañas, máscaras guarronas, vespas, piscinas o repartidores de correos, mayores y pequeños lucieron sus mejores galas para alzarse con alguno de los casi veinte premios que se repartieron al finalizar la jornada.

Una edición en la que la originalidad y el trabajo de los trajes primó en las tres categorías, así como en la participación de las AMPAS. El ‘Papa-Movil’, los ‘Reyes del Bosque’ y los ‘Vikingos’ fueron los vencedores de sus respectivos conjuntos, desde individual hasta grupos de 2 a 5, y a partir de 5 personas.

Talleres de temática carnavalera 

Las actividades infantiles de Carnaval propuestas por el Ayuntamiento de Daimiel protagonizan las mañanas del lunes y martes. Durante la primera jornada, más de un centenar de pequeños acudieron a primera hora para participar de los talleres que se desarrollan en la planta alta del Pabellón Ferial.

Algunos de los padres preguntados por la iniciativa se mostraron también “muy contentos y satisfechos” ya que también busca conciliar vida familiar y laboral en estos días en los que no hay clase. Algunos optan por dejar a sus hijos al cuidado de los monitores y otros prefieren quedarse en la zona de padres y ver como sus hijos se desenvuelven en las actividades.

Taller de máscaras y antifaces, abalorios, zona de ludoteca para los más pequeños, un concurso de disfraces hechos con materiales de reciclaje, así como un taller de maquillaje, que por la tarde podrán  lucir en la fiesta infantil, donde nuevamente los pequeños daimieleños volverán a ser los protagonistas del Carnaval .

Los talleres continuarán este martes de Carnaval, de 11:00 a 13:30 horas, con una nueva propuesta como es el taller ‘Crea tu payaso’, que consiste en crear un pequeño payaso con un calcetín a modo de mascota.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: