¡ALERTAS!

Simplemente Chuky Flequillo

La trama catalana cada vez se acerca más al famoso serial radiofónico “Simplemente María”, emitido entre 1971 y 1974 que llegó a alcanzar los quinientos un capítulos. Simplemente Chuky Flequillo amaga con sobrepasar, en capítulos, a la radionovela. Parece haber llegado para quedarse hasta el fin de los tiempos.

El pensamiento de Chuky Flequillo pasa por hacer suya la máxima: “ dicen que me burlo de todo, me río de todo, porque me burlo de ellos y me río de ellos, y ellos creen ser todo”. Chuky Flequillo no se preocupa por los demás, directamente no piensa en los demás. Los males públicos sólo le afectan, en tanto en cuanto, afecten a sus intereses particulares. Poco o nada importa que España esté sin presupuestos, que en Cataluña no exista gobierno, el peaje que la nación toda tenga que pagar a raíz de su bambolla.

Con este “espíritu de sacrificio” por sus compatriotas, Chuky Flequillo, se atrinchera para ser Presidente de la Generalidad, aunque para ello tenga que trocar la ley, que alumbre un Consell de la República para que sus órdenes, otorgadas desde Bélgica, se cumplan en Cataluña. Que viene a ser algo así como un gobierno teledirigido. A falta de investidura telemática, bienvenido sea un gobierno, un cinema home o algo que se pueda manejar con el mando a distancia.

Si ya es complejo, unas veces; y cómico otras, un país con dieciocho gobiernos, sacarse de la chistera un gobierno paralelo y en el exilio, eso ya sería la leche, la releche y la recontrareleche. Carnaval sine die.

Roger Torrent, escudero de Chuky Flequillo, ha sacado del desván los baúles de la Piquer, y tras dejarlos como una patena, los ha puesto a viajar. De Bélgica a Estremeras; y de Estremeras a Soto de Real. Todo un “Camino de Perfección” para el alma, el cuerpo y desdicha de catalanes y españoles.

Entre tanto, los tabarneses, que no son seres de otra galaxia sino los habitantes de Tabarnia han convocado para el próximo 25 de Febrero su primera gran manifestación en Barcelona contra el independentismo.

Oriol Junqueras le hace saber a Roger Torrent que está hasta la peineta de Chuky Flequillo, sus trampas al solitario, el procés, la madre del procés y la cárcel.

Carmen Forcadell, la que fuera Presidenta del Parlamento catalán se acogotó ante la presencia del Juez Llarena y llegó a declarar que: “Yo no proclamé nada, señoría”. Se vió abocada a leer la declaración de independencia por imposición de Roger Torrent. Hilo, hilo que yo no he sido.

Los letrados del Parlament andan en pendencia en busca de una salida legal al bloqueo. Para que no se amuermen y se ganen el sueldo con el sudor de su frente y su cuerpo entero Juntos, amor para mí, por Cataluña registra en solitario una propuesta para modificar la Ley e investir telemáticamente a Chuky Flequillo. En esta ocasión no conviene ir de la mano de Esquerra Republicana de Catalunya. Pasando de Oriol Junqueras y su cohorte. Ahora toca el Imperio de Chuky Flequillo o el show de los teleñecos. Eso…eso….eso es todo amigos.

Lucía Ballesteros

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: