¡ALERTAS!

La Junta gastará 3,6 millones de euros en la compra de vacunas para los niños castellano-manchegos

El Consejo de Gobierno aprueba un gasto de más de 3,6 millones de euros para la adquisición de vacunas dentro del calendario infantil

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha autorizado una inversión de 3.651.000 euros para la adquisición de vacunas incluidas en el calendario infantil de 2018 y dirigidas a niños y niñas de 0 a 14 años.

Así lo ha anunciado hoy el portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, en rueda de prensa para informar de los acuerdos del Consejo de Gobierno itinerante celebrado ayer en Tomelloso .

Hernando ha destacado las novedades del calendario de vacunación infantil de Castilla-La Mancha desde 2016, entre ellas la incorporación de la vacuna contra el neumococo, en el primer año de vida, y otra contra la varicela en el segundo año de vida. También se ha adelantado a los 12 años de edad la administración a las niñas de la vacuna frente al virus del papiloma humano.

Otras novedades introducidas, ha explicado el portavoz, han sido “la consolidación de pautas y esquemas que permiten reducir a la mitad el número de dosis administradas durante el primer año de vida, manteniendo la máxima protección frente a las enfermedades prevenibles mediante vacunación”.

En este sentido, ha señalado que el principal cambio ha radicado en la reducción a tres dosis en la pauta de primovacunación durante el primer año de vida, manteniendo la protección conferida. Se administra así una única dosis a los 2, 4 y 11 meses de edad para que el niño o niña quede inmunizado frente a seis enfermedades (difteria, tétanos, tosferina, poliomielitis, enfermedad haemophilus influenzae tipo b y hepatitits B).

En cuanto a la vacuna del neumococo –causante de neumonía y meningitis- se ha autorizado la compra de 51.000 dosis de vacunas. Alrededor de 17.000 recién nacidos recibirán tres dosis en su primer año de vida -a los 2, 4 y 12 meses de edad- siguiendo las recomendaciones de los expertos y las demandas de pediatras y padres, ha aseverado Hernando.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: