¡ALERTAS!

Merino rotunda: ” El Plan de Limpieza de Zamora es un engaño a Ciudad Real “

La concejala del PP denuncia que dicho plan se iba a aplicar durante tres años, pero ya ha pasado año y medio y la situación no va a mejorar porque en el borrador de presupuestos de 2018 no se recogen las promesas de Zamora por lo que considera que hacer promesas solo para vender titulares es engañar a los vecinos ,obviando que es una de las principales preocupaciones de los vecinos de Ciudad Real

Lola Merino, concejal del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Ciudad Real, ha denunciado que Pilar Zamora incumple sus propias promesas y que el Plan Estratégico de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos 2016-2019 que diseñó y aprobó su equipo de Gobierno “es un engaño” a Ciudad Real.

Según ha explicado en rueda de prensa, dicho plan se iba a aplicar durante tres años, pero ya ha pasado año y medio y la situación no va a mejorar, porque en el borrador de presupuestos de 2018 no se recogen las promesas de Zamora. Considera que hacer promesas solo para vender titulares es engañar a los vecinos.

Así, Merino ha denunciado que Zamora prometió incrementar las jornadas de trabajo un 20% los días laborables y un 30% los festivos, pero no solo no han aumentado, sino que despidió a dos trabajadores de limpieza el pasado mes de enero.

La segunda mentira de Zamora ha sido la mejora de la plantilla cubriendo vacantes porque no ha cubierto las vacantes con nuevas contrataciones ni lo va a hacer porque no aparece en los presupuestos de 2018.

La tercera mentira se refiere, según ha explicado, al incremento de 350.000 euros anuales en personal de limpieza, porque el presupuesto, en 2016, fue de 98.000 euros, de 120.000 euros en 2017 y, en 2018, tampoco aparece el incremento de 350.000 euros anuales en personal de limpieza. También mintió Zamora cuando prometió la realización de campañas de concienciación con un presupuesto anual de 15.000 euros anuales o cuando aseguró que iba a diseñar campañas para fomentar el uso de papeleras, libramiento de residuos, sobre animales de compañía o sobre recogida de voluminosos.

Lola Merino también ha afirmado que la promesa de construir una nueva nave para las dependencias de limpieza ha sido un engaño porque ni existe la nave ni los 600.000 euros previstos aparecen en los presupuestos.

El compromiso de Zamora de reducir los excrementos de animales en la vía pública tampoco se ha cumplido, de hecho, según la concejal popular, han crecido exponencialmente. Existe una ordenanza de limpieza que no se aplica, ya que Ciudad Real está minada de excrementos caninos y solo se han puesto 3 sanciones.

Tampoco se han sustituido los contenedores por contenedores soterrados con una inversión de 600.000 euros, ni se han firmado convenios de colaboración para reducir las pintadas en los edificios públicos, ni se ha ampliado ni mejorado el Punto Limpio de Larache.

Merino ha señalado que la falta de limpieza tiene consecuencias negativas en la salubridad, la accesibilidad, el medio ambiente y la imagen que damos de nuestra ciudad. La dejadez en la limpieza y en el mantenimiento no predispone a los usuarios a cuidar la ciudad y frena la promoción turística de Ciudad Real y la inversión empresarial.

Por último, ha recordado que el Grupo Popular ha llevado a Pleno esta preocupación en numerosas ocasiones y que siempre ha sido rechazada únicamente porque la presentaba el PP obviando que es una de las principales preocupaciones de los vecinos de Ciudad Real.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: