¡ALERTAS!

Daimiel anuncia ya su Semana Santa

Una imagen del Resucitado en la Plaza de España anunciará la Semana Santa 2018

La Semana Santa 2018 ya tiene cartel anunciador. La fotografía ‘Aleluya’ de Domingo Infantes Sánchez ha sido la imagen elegida en el concurso que cada año organiza la Junta de Hermandades. La instantánea ganadora se desveló la noche del Miércoles de Ceniza en el tradicional acto donde también se presentó la Guía Oficial de este año y se hizo público que el magistrado daimieleño Carlos Tulio Rodríguez-Madridejos Murcia será el pregonero de la Semana Santa.

La fotografía ganadora se tomó desde la fuente de la Plaza de España y muestra la talla del Cristo Resucitado en blanco y negro. Infantes, que suma así su tercer primer premio y segundo consecutivo, explicaba que eligió esa perspectiva para aprovechar que los surtidores de la fuente estaban encendidos y hacer varias tomas con un teleobjetivo. Entre los agradecimientos, Infantes destacó la colaboración de su mujer ya que fue la encargada de seleccionar de, entre todas las tomas, la foto que a la postre ha sido la vencedora.

En el concurso también se otorgaron dos accésit. El primero fue para el trabajo “Yo soy la luz, la verdad y la vida”, de Jesús María Cencerrado, y el segundo recayó en “Por el camino”, de José López Ramírez.

A continuación, se presentaba la Guía Oficial de la Semana Santa 2018. Una publicación que edita la Junta de Hermandades y que en 134 páginas recoge los actos que van organizar las cofradías y hermandades en la Cuaresma, los detalles de sus desfiles procesionales y una amplía relación de artículos donde se recogen los aspectos religiosos, históricos y culturales de la Semana Santa daimieleña. En sus primeras páginas, se puede leer el saludo del pregonero de este año: el magistrado Carlos Tulio Rodríguez-Madridejos.

El presidente de la Junta de Hermandades, Ramón Galiana, repasó su currículo profesional y lo definió como “una persona de fe y con conocimiento profundo de nuestra semana santa”. Galiana resaltaba que el ofrecimiento de la Junta de Hermandades lo aceptó con “mucho respeto y responsabilidad”, y a la vez con “mucha alegría”. El pregón se celebrará la noche del sábado 24 de marzo, en la parroquia de San Pedro.

Un mes antes, el próximo sábado 24 de febrero, saldrá a la calle el Vía Crucis de las hermandades de Pasión. Este año estará presidido por la talla del Santísimo Cristo de la Expiración y volverá a recorrer algunas calles por donde no pasan las procesiones de Semana Santa. “Desde la Junta de Hermandades os animamos a que asistáis porque es un vía crucis para todos”, añadía.

En cuanto a la guía, se puede conseguir contactando con cualquiera de las cofradías o hermandades, y al igual que el año pasado se pide de “forma voluntaria” un donativo de un euro que se destinará a la construcción del monumento que identifique la Semana Santa daimieleña.

En el acto, celebrado en el salón de actos del Centro Pastoral Josefinas, el alcalde, Leopoldo Sierra, felicitó a todos los que han contribuido a la elaboración de una guía que “se ha convertido en fundamental para aquellos que apreciamos nuestra Semana Santa”. Sierra alentó a los asistentes a que vivan con “intensidad” esta celebración cristiana donde se entrelazan la fe, la historia y la cultura de los daimieleños.

Por su parte, el consiliario de la Junta de Hermandades, el párroco de San Pedro, Eulalio Asensio, invitó a aprovechar la Cuaresma para “reflexionar sobre nuestras vidas” y a encarar la Semana Santa “dejando que Dios nos afecte, que haga mella en nuestro corazón”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: