¡ALERTAS!

El PP denuncia la precariedad laboral que sufren los profesionales sanitarios en CLM

Los populares instan al Gobierno regional a poner en marcha, en un plazo de 15 días, un programa de sustituciones en todos los centros sanitarios, sea cual sea el número de habitantes

 La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Pilar Martínez, ha denunciado hoy la precariedad laboral que sufren los profesionales sanitarios ante las “vergonzosas” condiciones que les ofrece Page.

Así se ha pronunciado Pilar Martínez durante su intervención en el pleno de las cortes regionales dentro del Debate General relativo a la falta de sustituciones en Atención Primaria.

La diputada regional ha lamentado que, a pesar de que Page cuenta con mil millones de euros más en los presupuestos regionales, no haya destinado “ni un solo euro para Atención Primaria”, y sí incremente a asesores y altos cargos para PSOE y Podemos.

“No les importa los médicos, ni los enfermeros, ni el personal de limpieza; a Page y su consejero solo le interesa asegurar su sillón y el de sus socios de Podemos”, ha afirmado.

Pérdida de calidad asistencial ante la falta de médicos en centros de salud

Martínez ha recordado que, ante la falta de médicos y sustituciones en los centros de salud y consultorios locales de la región, se está perdiendo calidad en la atención a pacientes y usuarios de la sanidad.

Además de la pérdida de calidad asistencial, Martínez ha señalado que si no se cubren las bajas de los profesionales, se incrementan las listas de espera, las Urgencias se colapsan y se contrata a médicos sin la homologación obligatoria.

También ha indicado que un 37 por ciento de los médicos de Castilla-La Mancha tiene contratos inferiores a los 6 meses, y algunos de ellos cuentan con un quinto o tercio de jornada.

Los populares han presentado una resolución a este punto de la sesión plenaria en la que instan al Gobierno regional a poner en marcha, en un plazo máximo de 15 días, un programa de sustituciones en todos los centros sanitarios de la región, incluyendo los centros de Atención Primaria y sea cual sea la población que se debe atender.

Además, pide al Ejecutivo Autonómico a realizar las modificaciones presupuestarias que sean necesarias para que las limitaciones presupuestarias no supongan excusa alguna para garantizar la prestación del servicio sanitario.

También a dotar a todos los centros de salud de la región de un pediatra de referencia donde poder seguir la evolución de los niños adscritos a cada centro, independientemente que en el centro no corresponda ninguno.

Por último insta a reconocer el esfuerzo que están realizando los profesionales sanitarios en nuestra región y agradecer su implicación con los ciudadanos, haciendo posible seguir manteniendo el sistema.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: