¡ALERTAS!

Rosa Romero : “Nunca hubo más mujeres trabajando, y la brecha salarial está en mínimos históricos”

En el Pleno del Congreso de los Diputados Rosa Romero destaca  que los datos avalan que la mujer es prioritaria en las políticas del PP y echa en cara a la oposición que no sean capaces de presentar “un solo dato idéntico” al hablar de desigualdad.

Remarca que “la mayor desigualdad es el paro femenino y que cuando el PSOE gobierna crea desempleo femenino”

La vicepresidenta del Congreso de los Diputados y diputada por Ciudad Real, Rosa Romero, ha remarcado este miércoles en el Congreso “el absoluto compromiso” de su partido con las mujeres, que vienen a avalar los datos que acreditan el impulso a la creación de empleo femenino y el hecho de que la brecha salarial se encuentre en mínimos históricos (14%).

En su intervención en el Pleno del Congreso, la dirigente popular ha destacado que “la batalla” contra la brecha salarial, que obedece “a numerosas causas”, debe ser “una batalla de este Parlamento y de sus diputados” que tiene que tener la vista puesta en “la plena incorporación” de la mujer al mercado laboral.

Con este gran objetivo en el punto de mira, Romero ha puesto de manifiesto los avances que a lo largo de estos últimos años se han producido con el Gobierno de Mariano Rajoy, como el hecho de que “nunca hubo más mujeres que ahora trabajando”.

Ante la gran disparidad de los datos presentados por los grupos de la oposición en la tribuna, la dirigente popular les ha echado en cara que no hayan sido capaces de acudir al hemiciclo a hablar de desigualdad “con un solo dato idéntico”, instándoles a ponerse de acuerdo y a emplear “datos oficiales” como “manera más responsable” de hacer política.

Romero ha señalado que la plena incorporación de la mujer al mercado de trabajo requiere de “más y mejores” medidas de conciliación en el camino de lo que ya ha acometido el Ejecutivo de Mariano Rajoy al ampliar, por ejemplo, “el permiso de paternidad a cuatro semanas o al aumentar la edad para la reducción de la jornada para el cuidado de los hijos de 8 a 12 años”.

Por estas razones, Romero ha instado a los grupos a dejarse de “estrategias electorales” y a respaldar la aprobación de los Presupuestos para 2018, a fin de que se amplíen los permisos de paternidad a un total de cinco semanas.

PSOE ES IGUAL A PARO FEMENINO

De ahí que haya acusado a la oposición, en particular al PSOE, de subir a la tribuna “con la bandera de la igualdad, pero con el objetivo de seguir a pies juntillas el dicho de repetir una mentira mil veces para convertirla en verdad”, si bien ha querido advertirles de que “no serán capaces de tergiversar ni emborronar la realidad, porque en la historia reciente de este país, desde 2008 a 2011, más de 1.400.000 mujeres perdieron su trabajo con un gobierno socialista, y con el añadido de que siete de cada nueve paradas europeas era española”.

“Este es el balance del PSOE”, ha dicho al respecto de estas cifras, porque “la mayor desigualdad es el paro femenino, y cuando el PSOE gobierna crea paro femenino”. Hoy la situación es bien diferente, ha manifestado, pues “llevamos 50 meses liderando la bajada del paro en toda la zona euro y hemos recuperado todo el empleo femenino destruido por la crisis”.

Por este motivo, y con estos mimbres, Romero ha abogado por “seguir trabajando para llegar a un gran acuerdo” a fin de hacer efectiva la mejora de la transparencia retributiva y la igualdad salarial propuesta por el Ministerio en la mesa de diálogo, “sin boicotearla y escuchando a los interlocutores sociales para que no sean meros convidados de piedra”, además de dejar esta cuestión fuera de la lucha partidista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: