¡ALERTAS!

Tu Ayuntamiento Resuelve”, una herramienta muy eficaz del Ayuntamiento de Daimiel para subsanar desperfectos en la vía pública

‘Tu Ayuntamiento Resuelve’ da solución a unas 200 incidencias en sus dos primeros años de vida.

Se trata de unana herramienta que se inserta en la web municipal http://www.daimiel.es y que gracias a la colaboración ciudadana ha informado de diferentes problemas en luminarias, baldosas o alcantarillado,  que el Ayuntamiento ha podido subsanar

El concejal de Obras, Rafael Marcelino, ha realizado un breve balance sobre el funcionamiento y repercusión de la aplicación digital ‘Tu Ayuntamiento resuelve’. Una herramienta que se inserta en la web municipal http://www.daimiel.es y que se puso en marcha en octubre de 2015. En este tiempo ha supuesto la subsanación de unas 200 incidencias gracias a la colaboración ciudadana. Se han participado diferentes problemas en luminarias, baldosas o alcantarillado, “mayoritariamente”, como ha subrayado el edil. “Un canal muy efectivo y de gran utilidad que permite llegar a algunas deficiencias que a veces pasan desapercibidas”, precisaron.

Otras de las incidencias más habituales, como ha detallado Marcelino, se centran en parques y jardines, limpieza viaria o problemas de tráfico y señalización. En este punto, el concejal ha subrayado que la Policía Local recibe habitualmente otra serie de incidencias, más las que detecta cuando patrulla por la localidad u otros problemas de los que informa el propio servicio de Obras y que sumarían más de 400 incidencias en total.

Como recomendación, el concejal de Obras ha remarcado que estas incidencias se comuniquen lo antes posible para que en un plazo de 24 horas se emita la respuesta correspondiente a través de correo electrónico, indicando si se pueden o no subsanar, dependiendo de su carácter. Por ello, desde la delegación de Nuevas Tecnologías se pedía que cuando se utilice la plataforma se indique nombre, apellidos y correo electrónico de la persona que comunica la incidencia y la localización exacta de donde se ubica la incidencia.

Por último, durante la rueda de prensa Marcelino también ha mencionado la utilidad del buzón de sugerencias, dentro de la web municipal, “otro canal menos usado pero a través del que los ciudadanos nos hacen llegar sus sugerencias e ideas para mejorar nuestra ciudad”.

El técnico municipal de la delegación de Nuevas Tecnologías, José Luis Sánchez-Montañés, ha explicado brevemente el funcionamiento de la plataforma que se encuentra en la parte derecha de la página principal de daimiel.es a través de un widget con el nombre de la plataforma. Una vez que entramos en la plataforma se despliega un mapa de localización y el estado de resolución de la incidencia: por resolver, resolución o resuelta. La comunicación se gestiona mediante correo electrónico “para que vía mail se indique la incidencia”, como ha detallado Sánchez-Montañés.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: