¡ALERTAS!

El Club Baloncesto Ciudad Real no pudo llevarse la copa en casa

Tras un gran fin se semana de baloncesto, el C. B. Miguelturra se adjudicó la Copa RTM Sports de Ciudad Real. El equipo “churriego” pasaba a la final tras vencer de manera brillante a C. B. Don Fadrique por 75 a 54. Por su parte el Lineal Ciudad Real vencía a un correoso Globalcaja Quintanar por 80-65

En cuanto a la final, ambos equipos empezaron con mucho respeto, controlando los puntos fuertes del equipo rival debido al conocimiento que tenían los unos de los otros. Es el quinto partido que juegan en esta temporada y en esta ocasión el C. B. Miguelturra se ha mostrado más acertado y ha sabido gestionar mejor las ventajas adquiridas a partir del minuto 15.

El Lineal Ciudad Real estuvo toda la tarde muy tensionado y tuvo problemas para defender a los hombres interiores del C. B. Miguelturra que lograron 21 rebotes ofensivos, situación que les permitió segundas e incluso terceras opciones de meter canasta.

Un tercer cuarto de poca inspiración penalizó al Lineal Ciudad que le ponía a diez minutos del final con 10 puntos abajo. Un mal inicio de último cuarto aumentaba la ventaja visitante rozando los 20 puntos. Los últimos minutos, el equipo dirigido por Jesualdo Fernández tiró de orgullo y consiguió con la ayuda de su afición colocarse a los 6 puntos con los que se llegó al final del partido.

El C. B. Miguelturra fue un justo vencedor consiguiendo una mayor regularidad en los 80 minutos disputados entre los dos partidos de copa.

Un diez a la organización del evento, donde la directiva del C. B. Ciudad Real ha conseguido ilusionar de nuevo a la afición al baloncesto de la capital. Matrícula de honor a todos los socios y aficionados que acudieron en masa al pabellón y estuvieron todo el fin de semana apoyando a su equipo.

El jugador del C. B. Miguelturra Alberto Chapman fue nominado jugador más valioso de la copa.

Ficha Técnica:

Club Baloncesto Lineal Ciudad Real 55 (13+18+4+20): Pepe Bachiller (5), Vicente Coronel (17), Manu Palacio (2), Ramón Caballero (2), Guillermo Callejas (5), Pape Bermejo (6), Álvaro Ramos (3), Carlos García (4), Nico Sáenz (11).

Baloncesto Valdepeñas 61 (19+18+8+16): Javier Lorente (5), Juanjo Chacón (2), Ángel Ruiz (9), Joaquín Matas (4), Eugenio Illescas (7), Juan Carlos Martín (7), Jaime Mora (7), Alberto Chapman (13), Manu Patón (7).

DERROTA DEL OyE CIUDAD REAL FRENTE AL LÍDER GUADALAJARA BASKET

Por su parte, el equipo femenino del OyE Ciudad Real no pudo con el líder de la competición. Las chicas de Ramón Peco no pusieron en apuros en ningún momento al equipo alcarreño, un equipo con más ritmo de juego y con más veteranía en sus filas. Al final del partido 45 a 72. Las chicas lucharon hasta el final pero la diferencia del marcador hizo realidad la distancia que hay actualmente entre ambos conjuntos en la tabla clasificatoria. El partido fue el inicio de un fin de semana increíble de baloncesto con la disputa de la Copa RTM Sports masculina.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: