¡ALERTAS!

Torralba de Calatrava pone el broche de oro a un carnaval marcado por la alta participación

Las Murgas, el concurso de disfraces y la fiesta de máscaras en el Centro de Día contaron con una gran participación

Torralba ha puesto el broche final al Carnaval 2018 con un fin de semana repleto de colorido, creatividad, ironía y sátira. El Concurso de Murgas y Chirigotas, el concurso de disfraces y la fiesta de máscaras han servido para concluir “un carnaval que ha estado a la altura de todos los torralbeños”.

El último fin de semana del Carnaval comenzó con el XXIII Concurso de Murgas y Chirigotas. La Casa de Cultura acogió este evento en el que el público asistente disfrutó con las disparatadas ocurrencias y rimas de los grupos participantes.
En categoría general, el primer premio recayó en la chirigota ‘Vaya trola’ de Puertollano, con el tema ‘Que sea lo que yo quiera’, una parodia protagonizada por unos dioses modernos y muy peculiares.

El segundo premio fue para la chirigota ‘El culo de la Manola’ de Daimiel, con su montaje ‘Como mi culo, ninguno’. Vestidos de estatua daimieleña, los integrantes explicaron con mucho arte cómo es el día a día de dicha estatua.

Por último, la chirigota ‘Los fusionaos’ de Alcázar de San Juan, se alzó con el tercer premio gracias a ‘Los pilares de la Tierra’, en el que las manchegas que suelen acompañar a San Isidro hicieron alusión a costumbres y personajes típicos de su pueblo pero también a Puigdemont y al proceso de independencia de Cataluña.

En cuanto a la categoría local, la chirigota torralbeña ‘Los flamencos del barranco’ consiguieron el primer y único premio con su montaje ‘Sin tron… ni son’ en el que unos ancianos perfectamente caracterizados arrancaron las carcajadas del público con temas de actualidad local.

El carnaval torralbeño concluyó ayer domingo con una fiesta de máscaras en el Centro de Día y una merienda para los mayores. Cerca de un centenar de personas de la tercera edad asistieron a esta actividad y disfrutaron de la actuación del artista local Goyo Delgado y su orquesta La Clave.

El concejal de Festejos y la alcaldesa torralbeña, Maria Antonia Álvaro, que han tenido una participación activa en todas las actividades, han dado las gracias a todos los torralbeños, a las comparsas y a las murgas, “por contribuir a engrandecer el Carnaval de Torralba”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: