¡ALERTAS!

El PP lamenta que Page no quiera que se sepa la verdad sobre las “dramáticas” listas de espera que sufren los castellano-manchegos

La diputada regional Cortes Valentín  denuncia que hay más de 100 toledanas esperando a hacerse una mamografía porque la máquina está estropeada, que las urgencias del Hospital de Toledo están colapsadas con 50 pacientes haciendo pasillos y que  el Hospital de Puertollano está paralizado ante la falta de especialistas que den cobertura a 50 mil habitantes 

La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Cortes de Valentín, ha lamentado hoy que el Gobierno de Page no quiera que se conozca la verdad sobre las “dramáticas” listas de espera que sufren los castellano-manchegos.

Así se ha pronunciado Valentín en rueda de prensa en la que ha asegurado que “ahora la decisión está en el tejado de Page” después de que el PP haya presentado iniciativas en positivo para atajar el problema de las listas de espera sanitarias.

Por una parte, el PP ha propuesto una Ley de tiempos máximos de listas de espera que obliga a que los castellano-manchegos tengan garantizada su prestación sanitaria en un plazo máximo de 20 días para pruebas diagnósticas, 30 días para realizar consultas externas y 90 días para intervenciones quirúrgicas. Y por otra, la creación de una comisión no permanente de estudio para la elaboración de un dictamen que mejore las listas de espera en nuestra tierra formada por expertos, técnicos y usuarios.

Valentín ha señalado que dicha ley de tiempos máximos de listas de espera debe tramitarse con total normalidad en el parlamento regional y que, por lo tanto, espera que Page no la vete.

“Si Page se niega a la creación de dicha comisión formada de expertos y de la aprobación de la ley de tiempos máximos de listas de espera “mucho nos tememos que la sanidad de Castilla-La Mancha está mucho peor de lo que esperábamos”, ha indicado Valentín.

Así, ha recodado que las listas de espera sanitaria subieron en el mes de enero en 5 mil personas, y que la región tiene las listas de espera quirúrgicas más largas de España, más de medio año para ser operado.

Denuncia que 100 mujeres se han quedado sin poder realizarse una mamografía bianual

Además de esto, la parlamentaria popular ha denunciado que más de 100 mujeres de la provincia de Toledo se han quedado sin poder hacerse una mamografía porque se ha estropeado la máquina. Una prueba que se incluye dentro del Programa de Salud de Detección Precoz de Cáncer de Mama, sin que el Gobierno de Page les haya ofrecido “ninguna alternativa”.

También ha denunciado el colapso de las Urgencias del Hospital Virgen de la Salud de Toledo y ha indicado que ayer mismo unos 50 pacientes tuvieron que esperar durante horas para recibir una cama y 20 de ellos pasaron la noche esperando en los pasillos para ser atendidos.

Page tiene al Hospital de Tomelloso abandonado y paralizado

Valentín también se ha referido a la situación que atraviesa el Hospital de Tomelloso. “Page tiene al hospital abandonado y paralizado ante la falta de especialistas que den cobertura a una comarca que cuenta con 50 mil habitantes”.

Así, ha recordado que faltan dos dermatólogos, un cardiólogo, un ginecólogo, un oftalmólogo, personal de enfermería, hay una planta cerrada, no existe UCI y solo dispone de una habitación para pediatría.

También ha denunciado que Page haya privatizado el servicio de radiología del Hospital de Puertollano y que los pacientes se derivan a clínicas privadas para realizarles las pruebas oportunas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: