¡ALERTAS!

Martín-Toledano: “España es el quinto país donde más han aumentado los expedientes de asilo tramitados”

El portavoz de Interior del GPP, José Alberto Martín-Toledano, resalta que “más de 9.000 personas reciben protección internacional en España con cargo a los PGE”

El portavoz de Interior del GPP, José Alberto Martín Toledano, ha destacado hoy que “España es el quinto país donde más ha aumentado los expedientes de asilos tramitados”.

“A pesar de las dificultades técnicas evidentes se han reasentado a más de 2.200 personas en España”, ha resaltado el portavoz popular, quien ha puesto en valor que “en estos momentos más de 9.000 personas reciben protección internacional en España con cargo a los Presupuestos Generales del Estado”.

Por ello, José Alberto Martín-Toledano ha asegurado que “España contribuye a la acción conjunta con su compromiso de reubicación y reasentamiento de las peticiones de asilo para definir procedimientos acordes a la situación, incrementando su aportación”. “El Gobierno está aportando propuestas y acelerando su participación en su traslado efectivo a España”, ha añadido.

Para ello, el Grupo Popular ha defendido una Proposición no de Ley para “acelerar la aprobación del reglamento que desarrolle la ley reguladora del derecho de asilo para garantizar su funcionamiento y coordinación y así favorecer la gestión, tramitación y seguimiento de las peticiones de asilo”.

“Este reglamento podría mejorar la coordinación entre órganos y centros directivos de los Ministerios y la gestión de la protección internacional de los solicitantes”, ha añadido.

Durante el debate de dicha iniciativa parlamentaria en la Comisión de Interior del Congreso, el portavoz popular ha subrayado que el objetivo de esta PNL es “mejorar el acceso al procedimiento de las peticiones de asilo”. “Queremos -ha aseverado- que el procedimiento de las peticiones de asilo sean más rápidas y más seguras”.

“Desde la crisis de Siria, atender adecuadamente la llegada de los refugiados es uno de los mayores retos a los que se enfrenta España y la UE”, ha indicado Martín-Toledano, quien ha apuntado que “una vez superado la fase más crítica de la ola de refugiados de 2015, en 2017 los flujos habían disminuido en un 67%”.

En este sentido, ha indicado que “estamos en una nueva fase”, por lo que “una nueva regulación se está plasmando en nuevas reuniones”, como son los pactos globales sobre refugiados e inmigración regulada y segura acordada en la ONU en la que ha participado la UE.

“Ahí está España, como lo está en la política integral de asilo acordada por la Unión Europea”, ha afirmado Martín-Toledano, quien ha apostado porque en esa política comunitaria se “apoye a los Estado más afectados por esta crisis, como España”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: