¡ALERTAS!

Alcaldes afectados anuncian el corte de la CR-5021 ante la falta de respuesta de la Diputación para su arreglo urgente

Los alcaldes de Brazatortas y de Cabezarrubias han informado ya a la Subdelegación del Gobierno que cortarán la CR-5021, de Cabezarrubias del Puerto a Brazatortas el próximo 26 de respuesta ante la falta de respuesta oficial por parte del Presidente de la Diputación a la petición de ambos ediles de arreglar esa carretera

En un comunicado conjunto, ambos alcaldes consideran que “la  falta de respuesta oficial por parte del Presidente de la Diputación José Manuel Caballero y la respuesta en medios de comunicación, amparándose en la Ley de Estabilidad Presupuestaria y sobre todo en la regla del gasto, más conocida por la Ley Montoro, para justificar la no ejecución del arreglo de la carretera CR-5021 de Cabezarrubias del Puerto a Brazatortas “

” No es seriedad de un Presidente de una institución como la Excelentísima Diputación de Ciudad Real. Demostración clara y evidente del sectarismo instalado en esta institución que no atiende las peticiones de los alcaldes y muestra una total desconsideración con los ciudadanos que pagan sus impuestos y que necesitan ser tratados con respeto y no como “mercadeo electoral”.

Los ediles recuerdan que en agosto del año pasado se pidió oficialmente y por escrito ser recibido por el Presidente. Anteriormente en varios encuentros se pidió ser recibidos para este tema y otros. Hasta que no salimos en prensa con el arreglo de la carretera en diciembre, no tuvimos respuesta del Presidente Caballero, para recriminarnos la utilización de los medios para quejarnos. Ahora, el Diputado de Vías y Obras, utiliza las redes sociales para decir que están trabajando en el proyecto. Estos comportamientos alumbran los deseos de los que cuestionan el papel de las Diputaciones en la organización territorial.

Los alcaldes de Brazatortas y de Cabezarrubias del Puerto, Pablo Toledano y Antonio Moreno hacen un llamamiento a los vecinos de sus pueblos, a los ayuntamientos de la comarca que están apoyando las mociones para el arreglo de la CR-5021, a todos los usuarios de esta carretera que conocen el estado en el que se encuentra y que tienen que utilizar irremisiblemente, y sobre todo a los habitantes de la comarca de Alcudia y Sierra Madrona que están siendo olvidados en los presupuestos de la Diputación y de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha por motivos “claramente políticos”.

Consideran que hay  razones más que suficientes para que esta manifestación sea un toque de atención a los dirigentes que confunden los derechos con los votos. Hay razones más que suficientes para que los habitantes tomen conciencia de este agravio, que se está viendo reflejado en decisiones tan transcendentes como:
1. Retrasar el arreglo de la carretera CR-5021 desde hace más de diez año con los problemas de seguridad que presenta.
2. El retraso y la inoperancia en la gestión del Parque Natural del Valle de Alcudia y Sierra Madrona, que se declaró en marzo del 2011 y no se ha realizado nada.
3. Dejar fuera a la comarca de Alcudia de las inversiones ITI (Inversiones Territoriales Integradas), postergando a todos los pueblos de esta comarca a no poder afrontar los problemas de la despoblación en un futuro más que previsible. Este es un tema de tal calado que quienes lo han diseñado y quienes lo apoyan tendrán que dar cuenta en Europa de la utilización tan arbitraria de los fondos creando desigualdades innecesariamente.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: