¡ALERTAS!

La Junta afirma que 1.300 mujeres víctimas de violencia de género han participado en planes de empleo y el PP que” las han dejado en la estacada”

Más de 1.300 mujeres de Castilla-La Mancha, víctimas de violencia de género, han participado en el Plan de Empleo de la Junta desde el comienzo de la legislatura.

Desde el PP acusan al gobierno regional  de eliminar de los Planes de Empleo de la Junta de Comunidades el acceso directo a las aquellas mujeres que han sido víctimas de violencia de género

Más de 1.300 mujeres de Castilla-La Mancha, víctimas de violencia de género, han participado en el Plan de Empleo de la Junta desde el comienzo de la legislatura

“Mujeres que lograron salir del desempleo, trabajar durante seis meses y poder acceder a un subsidio otros seis, y con ello conseguir independencia económica indispensable para escapar del ciclo de la violencia al que vivían sometidas”, ha dicho en sede parlamentaria la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco.

En este orden de cosas, en respuesta a una pregunta del Grupo Parlamentario Popular, ha lamentado que las mujeres víctimas de violencia de género “no fueran un colectivo prioritario en la anterior legislatura, en la que dejaron de ser atendidas en las oficinas de empleo y no pudieron asistir a las acciones de orientación profesional, ni ser beneficiarias de los planes de empleo, ya que fueron inexistentes”.

La consejera ha explicado que en el Plan de Empleo Plus del Ejecutivo autonómico participarán todas aquellas víctimas de violencia de género cuya situación personal así lo requiera. “Ni una sola mujer que haya sufrido maltrato se quedará sin respuesta del Gobierno, tendrán una respuesta coordinada desde los distintos departamentos que lo integran, la Consejería que dirijo, la Consejería de Bienestar Social y el Instituto de la Mujer”, ha explicado.

Más de 1.600 mujeres víctimas de violencia de género de Castilla-La Mancha han asistido a acciones de orientación, gracias al refuerzo de 122 profesionales en las oficinas Emplea. Estas mujeres que, además, reciben preparación pre-laboral en el Instituto de la Mujer, pueden iniciar una orientación profesional en base al convenio de coordinación entre la Consejería de Economía, Empresas y Empleo y el Instituto de la Mujer.

En estos momentos hay, aproximadamente, 3.500 mujeres víctimas de violencia de género inscritas en las oficinas Emplea del Gobierno de Castilla-La Mancha, y un total de 1.671 han participado en acciones de orientación de dichas oficinas.

Peñarrubia ( PP) acusa al Gobierno de Page de eliminar de los Planes de Empleo el acceso directo a las mujeres víctimas de violencia de género

La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Pilar Martínez Peñarrubia, ha acusado hoy al Gobierno de Page-Podemos de eliminar de los Planes de Empleo de la Junta de Comunidades el acceso directo a las aquellas mujeres que han sido víctimas de violencia de género.

Durante su intervención en el pleno de las Cortes, Peñarrubia ha asegurado que el Gobierno de Page y su consejera de Empleo se han olvidado de las mujeres víctimas de violencia de género al eliminar en la última convocatoria el acceso directo a este colectivo y, por lo tanto, impidiendo su inserción en el mercado laboral, clave para que puedan avanzar en su independencia económica y personal.

Según ha explicado la parlamentaria del PP, la nueva orden del Gobierno de Page obliga a las mujeres víctimas de violencia de genero a cumplir un nuevo requisito: que hayan estado inscritas como demandantes en las Oficias de Empleo de Castilla-La Mancha durante 12 meses o más, dentro de los 18 meses anteriores a la fecha de contratación.

“¿Qué pasa, señora consejera, con todas aquellas mujeres que han denunciado ser víctimas de esta lacra tan grave y que nunca han accedido al mercado laboral? ¿No debería estar el Gobierno regional de lado de las victimas ayudándolas a conseguir un nuevo empleo y no poniéndoles más trabas en el complicado camino que ya les ha tocado pasar?”, preguntaba Peñarrubia,

Por ello, la diputada por Cuenca ha asegurado que esta decisión “no tiene justificación ni excusa alguna” y ha preguntado a la consejera de Empleo por qué su Gobierno, que tanto presume de solidaridad con los colectivos más vulnerables, no defiende fehacientemente a las mujeres, máxime a aquellas que han sufrido la lacra de la violencia de género.

Para concluir, Peñarrubia ha exigido al Gobierno de Page que ponga una solución inmediata a este problema para que las mujeres que han sido víctimas de violencia de género puedan acceder directamente a los Planes de Empleo sin tener que cumplir ningún requisito “porque si no estarán dejando en la estacada a muchas mujeres y a sus hijos”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: