¡ALERTAS!

Recogimiento y silencio durante el Vía Crucis Cuaresmal en Daimiel

Más de 200 cofrades y daimieleños siguieron el recorrido de la primera de las procesiones que ya miran hacia la Semana Santa.

Una estampa singular, ya que la imagen titular de la cofradía de ‘Los Blancos’ fue portada a hombros por relevos de cinco hermanos pertenecientes a las diferentes hermandades de Pasión y otros colectivos católicos

Por cuarto año consecutivo, el Vía Crucis Cuaresmal de la Junta de Hermandades de Daimiel (JJHH) volvió a iniciar el periodo de procesiones que ya miran hacia la Semana Santa. Con la imagen del Cristo de la Expiración como protagonista, talla del siglo XVII, más de 200 cofrades y daimieleños siguieron el recorrido a pesar de las bajas temperaturas de la noche del sábado.

Algo más de dos horas de procesión, con salida y llegada a la iglesia de Santa María, en las que calles menos habituales en los itinerarios procesionales de Daimiel se vieron ocupadas por filas de hermanos en actitud orante durante el rezo de las 14 estaciones penitenciales.

Una estampa singular cubrió el itinerario, ya que la imagen titular de la cofradía de ‘Los Blancos’, que procesiona la tarde del Viernes Santo, fue portada a hombros sin más artificio que el Cristo sobre la cruz. De esta tarea se encargaron diferentes relevos de cinco hermanos pertenecientes a todas las hermandades de Pasión y a grupos religiosos de jóvenes y confirmación.

Momentos especiales los vividos en la calle Santa Catalina, donde se encuentra la casa de hermandad de la cofradía del Cristo de la Expiración y Nuestra Señora de los Dolores, en la que una hilera de antorchas iluminó el tramo. Allí, además, los hermanos que portaban la talla se posicionaron junto a la Cruz Guía de la cofradía y otras imágenes que se dejaban entrever del interior de la casa.

Una procesión silenciosa que contó con el acompañamiento de un trío de capilla y en la que estuvo presente el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, entre otras autoridades. Asimismo, cerrando el cortejo procesional estuvieron todos los presidentes de las cofradías daimieleñas, acompañando al presidente de la JJHH, Ramón Galiana, además de una amplia representación clerical con el consiliario de la JJHH a la cabeza, Eulalio Asensio.

Las próximas citas cofrades se concentran el próximo fin de semana con diferentes charlas y reflexiones en el seno de las cofradías de ‘Los Capuchinos’ y ‘Los Negros’.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: