¡ALERTAS!

CCOO y UGT recaban el apoyo a la huelga del 8 de marzo de los grupos municipales de IU, Ganemos y Ciudadanos en el ayuntamiento de Ciudad Real

 IU y Ganamos respaldan la convocatoria; Ciudadanos respeta los motivos, pero no se suma a los paros

dav

 CCOO y UGT de Ciudad Real han mantenidos esta mañana sendas reuniones con los grupos municipales de Ganemos; Ciudadanos e Izquierda Unidad en el Ayuntamiento de Ciudad Real; dentro de la campaña de asambleas y reuniones que están realizando en estos días para explicar los motivos y recabar apoyos a la huelga parcial de dos horas por turno convocada en todo el país por los sindicatos de clase el próximo 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer.

Tanto IU como Ganemos expresaron su respaldo a la huelga y las movilizaciones de ese día; mientras que el edil de ciudadanos mostró su respeto a los motivos, pero rehusó apoyar la convocatoria de huelga.

“La coincidencia en puntos como la pasividad del Gobierno en políticas de igualdad, las desigualdades estructurales, las brechas de género y las violencias machistas y la precariedad laboral y social, marcaron las tres reuniones”, indicó el secretario general de CCOO-Ciudad Real, José Manuel Expósito.

Los representantes de ambos sindicatos expusieron las exigencias al Gobierno y a las empresas para combatir la discriminación. Y expusieron datos reveladores que arrojó el año 2017:

• 49 mujeres y 8 niños y niñas murieron asesinadas por violencia de género. De enero a septiembre de 2017 se habían presentado 125.769 denuncias.

• El paro entre las mujeres supera los 2 millones, lo que supone una progresiva feminización del desempleo.

• Hay un millón y medio de mujeres menos que de hombres incorporadas a la actividad laboral y 1,6 millones menos de mujeres ocupadas que hombres.

• Las mujeres dejaron de percibir, por un trabajo igual, casi 6.000 euros al año.
• Una masiva feminización de los contratos a tiempo parcial, el 73,86% de los cuales son desempeñados por mujeres (3 de cada 4).

• Las mujeres asumen mayoritariamente permisos y excedencias por cuidado (9 de cada 10 son tomadas por mujeres), lo que limita su desarrollo profesional y merma sus derechos y prestaciones sociales.

Al mismo tiempo, invitaron a los grupos políticos a participar en la concentración que se llevará a cabo en la Subdelegación del Gobierno, a las 12 de la mañana del día 8 de Marzo, y en la participación de la manifestación convocada por los movimientos feministas que partirá desde la plaza de la Constitución, a las 19.30.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: