¡ALERTAS!

Confederación Hidrográfica del Guadalquivir confirma el inicio de la redacción del proyecto de construcción de la presa del Castillo de Montizón

Los representantes de la CHG confirmaron  a dirigentes de ASAJA Ciudad Real que el proyecto de construcción de la presa del Castillo de Montizón, ubicada en Villamanrique (Ciudad Real), se encuentra actualmente en proceso de redacción

El secretario general y el secretario general técnico de la Asociación Agraria-Jóvenes Agricultores (ASAJA) Ciudad Real, Florencio Rodríguez y Arturo Serrano, respectivamente, se reunieron recientemente con el presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), Antonio Carlos Ramón Guinea y la directora técnica, Carmen Nuria Jiménez.

Durante el encuentro, celebrado en Sevilla, los representantes de la CHG confirmaron que el proyecto de construcción de la presa del Castillo de Montizón, ubicada en Villamanrique (Ciudad Real), se encuentra actualmente en proceso de redacción. Además, apuntaron que técnicos de la Confederación están elaborando el pliego de condiciones para su posterior licitación, que se espera esté concluido en el segundo semestre de este año.

Desde la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir trasladaron a los representantes de ASAJA el reconocimiento por la agilidad en la formación de las diferentes comunidades de regantes, así como el impulso que están dando al proyecto desde su origen desde la organización.

Por su parte, Rodríguez y Serrano incidieron en la importancia de esta inversión para el Campo de Montiel, donde este proyecto de regadío para miles de hectáreas de olivar supondría un importante empujón para todo el tejido socioeconómico de esta comarca desfavorecida.

ASAJA agradeció el apoyo recibido por parte de las diferentes corporaciones locales y socios en el desarrollo de este proyecto, destacando la colaboración mantenida desde el primer momento para sacar adelante esta importante iniciativa.

La puesta en marcha de este proyecto de regadío es una petición de ASAJA al Ministerio de Agricultura, que con un presupuesto superior a 50 millones de euros tiene como objetivo abordar y resolver las deficiencias del abastecimiento y los regadíos en los municipios del Campo de Montiel.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: