¡ALERTAS!

Almodóvar del Campo recuerda a su gran compositor Tomás Villajos Soler, fallecido a los 92 años

El veterano músico, que fue objeto de homenaje hace algo más de diez años en Almodóvar, ha fallecido en Santander , donde residía,  este pasado martes 


El Ayuntamiento de Almodóvar del Campo lamenta profundamente la muerte del excepcional compositor de música almodovareño Tomás Villajos Soler, quien ha fallecido este miércoles 28 de febrero a los 92 años de edad en Santander, ciudad en la que residía.
“En nombre del alcalde, de toda nuestra Corporación municipal y de todos los vecinos queremos trasladar el más sentido pésame a los familiares y amigos de este hombre excepcional que tanto hizo por la música, y que ha llevado muy alto el nombre de nuestro pueblo allá por donde fue”, ha indicado la concejala de Cultura, Virginia López.

Almodóvar le rindió honores y cariño junto a otro gran músico, Pascual Solís, en octubre del pasado año 2007, cuando el Ayuntamiento se sumó a la iniciativa que promovió y organizó la Asociación ‘Amigos de la Historia de Almodóvar del Campo’ para reconocer a todas las personas que, a lo largo de la historia local, se han significado y han promocionado este arte.
Dicho colectivo que preside Javier de la Fuente y también la Asociación de Vecinos del Barrio del Pilar de Abajo y de San Sebastián se han unido al respetuoso homenaje a Tomás Villajos Soler en el día de su óbito. Este colectivo, realizó una biografía de la trayectoria profesional de este gran músico de Almodóvar, primer municipio de la provincia que contó con una banda municipal de música.

Tomás Villajos nació en Almodóvar del Campo el 2 de febrero de 1926 y en su haber hay composiciones de diversos géneros y obras sinfónicas que recibieron el reconocimiento de público y crítica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: