¡ALERTAS!

‘Emma’ deja lluvias de hasta 100 litros en algunos puntos de Castilla-La Mancha

La llegada de la borrasca Emma que afectan a toda España deja desde el pasado martes y hasta medio día de este jueves, casi 100 litros por metros cuadrado de precipitaciones en algunos puntos de Castilla-La Mancha.

Ciudad Real  es la capital castellano-manchega en la  que  mayores precipitaciones  se han registrado  estos días, superando ya los 42 litros por metro cuadrado

Según los datos recogidos por Efe de Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Emma ha dejado 98,2 litros por metro cuadrado en Castillo de Bayuela, en la provincia de Toledo, que es el punto de la región donde más agua se ha recogido hasta el momento.

En Oropesa, también en la provincia de Toledo, las precipitaciones acumuladas entre el martes, miércoles y lo que va jueves, suman 88 litros por metro cuadrado.

En otros municipios del oeste de la región, como en San Pablo de los Montes (Toledo) la lluvia supera los 74 litros por metro cuadrado.

En la provincia de Ciudad Real, el lugar donde desde el martes más precipitaciones se acumulan es en Fuencaliente, donde la lluvia ha dejado ya 71,8 litros por metro cuadrado.

En Navahermosa (Toledo) se han llegado a los 69 litros por metro cuadrado; en Pantano el Vado (Guadalajara), 62,4 litros por metros cuadrado; en Beteta (Cuenca) 60,6 litros por metro cuadrado, en Puebla de Don Rodrigo (Ciudad Real) 56,9 litros por metro cuadrado y en Talavera de la Reina (Toledo) se han superado ya los 55 litros por metro cuadrado.

Capitales de provincia

 Ciudad Real  es la capital castellano-manchega en la  que  mayores precipitaciones  se han registrado  estos días, superando ya los 42 litros por metro cuadrado.

En Cuenca la precipitaciones también superan los 41 litros por metros cuadrado, mientras que Guadalajara se queda en 34,6 y Albacete en 17,8 litros por metro cuadrado.

Las lluvias continuaran cayendo en toda Castilla-La Mancha durante los próximos días como consecuencia de la entra de nuevas borrascas por el Atlántico.

Además  en las próximas horas el viento cobrará protagonismo con vientos de hasta 70 kilómetros a la hora y rachas que pueden alcanzar los 110 kilómetros a la hora.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: