¡ALERTAS!

Laura Calahorra, campeona regional absoluta de natación, en 400 libres

Su actuación es la más destacada de un CN Daimiel que, ha conseguido 28 metales en el campeonato disputado en Talavera de la Reina. El CN Daimiel, con apenas seis años desde su fundación, terminaba como octavo club regional, lo que le clasifica para la copa de clubs absoluta, que se celebrará en Albacete el próximo mes de mayo.

El Club Natación Daimiel ha realizado un balance “espléndido” de su participación en el Campeonato Regional de Natación Absoluto y Grupo de Edad celebrado Talavera de la Reina los días 24 y 25 de febrero en el que participaban cuatrocientos cincuenta y seis nadadores. El equipo daimieleño participaba con veinte nadadores en esta prueba, las más importante de la región, en la que cosecharon nada más y nada menos que 28 medallas: un oro, dos platas y seis bronces absolutos, junto con cinco oros, diez platas, cuatro bronces en las diferentes categorías junto con un bronce en 4×200 libre femenino absoluto, a los que hay que sumar diez mínimas nacionales.

La primera alegría para la expedición daimieleña, llegaba en la prueba de 1.500 libres en la que Alejandro García de la Galana paraba el crono en 17:49.83 consiguiendo su primera mínima nacional que le permitirá estar en verano en el campeonato de España que se celebrará en Sabadell en Julio. Poco después la fondista Laura Calahorra González realizaba una excelente marca de 9:47.24 en el 800 libre que le servía para colgarse el bronce en categoría absoluta y el oro infantil en una prueba muy disputada decidiéndose en los últimos metros el primer y segundo puesto.

En el 50 braza femenina se conseguía un doblete con Jimena de la Rosa plata con 36.43 en categoría Senior y Valeria Moya plata en categoría Infantil con 35.61. Seguidamente se nadaba el 200 estilos masculino donde el nadador Jesús Villar se colgaba la plata infantil bajando su mejor marca en casi 4 segundos y parando el crono en 2:16.72, lo que le servía para conseguir mínima nacional de invierno y completar su participación en Pontevedra del 25 al 28 de marzo. La mañana del sábado acababa con el 200 estilos femenino, en el que Marta Cabanes se colgaba la plata en categoría Infantil un tiempo de 2:30.33, mientras que Jhonatan de la Morena nadaba el 50 libres con un tiempo de 26.24 que le servía para colgarse la plata infantil y realizar mínima nacional de verano.

Comenzaba la tarde con la prueba de 200 braza femenino, en la que nadadoras daimieleñas consiguieron varias medallas destacando la plata conseguida en categoría absoluta por Valeria Moya y oro en categoría infantil con un tiempo de 2:40.51, mínima nacional y mejor marca personal en piscina de 25. En categoría junior, dos de las nadadoras más en forma en estilo braza, conseguían subirse al pódium a recoger una plata: Berta López de la Nieta, con un tiempo de 2:51.63 y Jimena de la Rosa, con un tiempo de 2:53.97, ambas consiguiendo, además, mejor marca personal.

Seguidamente, en el 200 mariposa masculino, Jhonatan de la Morena conseguía el bronce en categoría absoluta y plata infantil con un tiempo de 2.14.72 ( mínima nacional de invierno).  En el 200 mariposa femenino Claudia Baeza realizaba una excelente marca de 2:50.82 que le valía para colgarse la plata en categoría infantil tan solo superada por la ganadora del Alarcos, Isabel Cavanillas, que consiguió el oro absoluto.

Segunda jornada

El domingo 25 comenzaba con el mismo buen ambiente y las gradas llenas nuevamente. No tardó mucho en llegar la primera medalla para los de Daimiel. Laura Calahorra volvía a sobresalir en el 1500 libre aguantando hasta los 600 metros con la veterana y gran fondista Rebeca Santos Arriaga (oro) y Marta Carmona (plata). Se distanció unos metros, pero aguantó bien hasta el final consiguiendo el bronce absoluto con un tiempo de 18:39.71. En la siguiente prueba Jhonatan de la Morena se subía al tercer cajón con un bronce infantil en 100 libre y una marca de 56.36 que le servía para conseguir mínima para el Campeonato de España Infantil de Invierno.

En 400 estilos, Marta Cabanes conseguía el bronce absoluto detrás de dos excelentes nadadoras Patricia González  y Berta de los Muros. De esta manera conseguía el oro Infantil con una marca de 5:15.97. Igualmente, Claudia Baeza con un crono de 5:39.50 se colgaba el bronce infantil. Jesús Villar certificaba su buen estado de forma en los 400 estilos consiguiendo la plata infantil con una muy buena marca de 4:56.88 que le daba “el billete “para el nacional del verano.

Se terminaba la mañana con la emoción del 4×200 libre femenino absoluto donde las nadadoras infantiles Laura Calahorra, Marta Cabanes y Valeria Moya junto con el alevín Laura Cabanes lograron colgarse el bronce con una marca de 9:06.30.

La tarde del domingo comenzaba con la actual subcampeona de España infantil de 200 metros espalda en piscina de 50 m. Marta Cabanes. Realizaba una marca de 2:22.29 que le daba la plata absoluta tan solo superada por la nadadora de Almansa Noelia Ortiz. Marca que le valía también para el oro infantil.

Jesús Villar finalizaba su gran participación individual con su 4:22.08 en 400 libre colgándose la plata infantil tan solo superado por un gran Alonso Rodero que batió varios records durante todo el campeonato. Marca que le valía para realizar mínima y estar en el C. España de verano.

El oro de Laura Calahorra

A las 17:45 daban la salida a la prueba que, a priori, más ajustada estaba en cuanto a tiempos, el 400 libre femenino, donde dos nadadoras daimieleñas partían entre los cuatro mejores tiempos. Laura Calahorra salió valiente y con un pase en el 100 de 1:07.83 presentaba su candidatura al primer puesto que luego certificó con un excelente tiempo de 4:40.47 y un oro absoluto junto con otro oro infantil bajando en casi 3 segundos la mínima nacional de invierno. Pero si Calahorra lo hizo bien no menos su paisana y compañera de entrenamientos Laura Cabanes que con sus 12 años se colgaba el bronce absoluto con un excelente crono de 4.43.98 certificando su primer puesto en el ranking nacional de las nacidas en 2006 y por supuesto consiguiendo mínima nacional.

Se terminaban las pruebas individuales con otra prueba de las favoritas de las nadadoras del CN Daimiel, el 100 braza. En la misma una excelente Valeria Moya, igualando prácticamente su marca personal en piscina de 25 m, conseguía el bronce absoluto con 1:16.07 y la plata infantil junto con la mínima nacional para estar presente en Pontevedra. En la misma prueba Jimena de la Rosa certificaba su estreno en el medallero con una nueva medalla de bronce junior con un tiempo de 1:19.75.

 Así las cosas, el CN Daimiel, con apenas seis años desde su fundación, terminaba en un meritorio decimosexto puesto masculino y sexto femenino que le coloca como octavo mejor club regional de CLM y que le da derecho a participar en la copa de clubs absoluta a celebrar en Albacete el próximo mes de mayo.

Esto ha sido posible a la gran aportación y gran trabajo individual de todos los nadadores del club que, aunque no consiguieron medallas, han sumado los puntos necesarios para ocupar esta plaza, no dejando de animar a sus compañeros durante todo el campeonato. Estos nadadores fueron: Elena Melero, Ana Martín Mantero, Eduardo Martín, Inés López de la Nieta, Víctor García de la Galana, Carlos Javier Lara, Ángela Baeza Paula Ruiz, María Moraleda, Lucía Jiménez y Alejandro García de la Galana.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: