¡ALERTAS!

Torralba de Calatrava conmemorará el Día de la Mujer con charlas , teatro y solidaridad

Las actividades se desarrollarán del 7 al 17 de marzo e incluirán un homenaje a la  torralbeña de mayor edad

El Ayuntamiento de Torralba de Calatrava, a través de la Concejalía de la Mujer, ha organizado un amplio programa de actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.
Charlas informativas sobre seguridad y salud, teatro y un acto solidario en beneficio de la Asociación contra el Cáncer, son algunas de las actividades que se desarrollarán del 7 al 17 de marzo.

La concejal de la Mujer, Eva Santos, ha explicado que “este año, las mujeres mayores tendrán un protagonismo especial en esta celebración porque desde el Ayuntamiento pretendemos poner en valor el peso que la mujer ha tenido en nuestros pueblos a lo largo de toda la historia y rendir homenaje a nuestras mayores, mujeres que han contribuido a hacer de Torralba de Calatrava lo que es hoy gracias a su esfuerzo, sacrificio y valentía”.

Santos animaba a todos los vecinos de Torralba de Calatrava a asistir a estos actos que también dejarán espacio a la solidaridad, puesto que una de las actividades servirá para recaudar dinero para la Asociación Española Contra el Cáncer.
Las actividades comenzarán el jueves 7 de marzo con una charla-café a cargo de la Policía Local. Esta jornada informativa, que comenzará a las cinco de la tarde, en la Sala de Cerchas, está dirigida al colectivo de la tercera edad y versará sobre ‘Prevención y diversas medidas de seguridad’, con el fin de ofrecer consejos a las personas mayores para que puedan evitar timos y robos.

Este mismo día, a las seis y media, también en la Sala de Cerchas, Cristina Urquiza impartirá una charla sobre cómo prevenir y tratar el dolor de espalda, tanto desde el punto de vista postural como emocional.

Las actividades continuarán el 8 de marzo con un café-homenaje a la mujer de mayor edad de Torralba de Calatrava. El acto comenzará a las cinco de la tarde en la Sala de Cerchas y, tras ello, el Grupo de Teatro del Centro de Mayores de Daimiel pondrá en escena la obra ‘Memorias’.

El broche final a la programación conmemorativa del Día Internacional de la Mujer lo pondrá la obra de teatro ‘Los Marqueses de Matute’, a cargo de la Asociación Cultural ‘Tragodia’. La representación tendrá lugar el 17 de marzo a las ocho y media de la tarde. El precio de las entradas es de 3 euros y el dinero recaudado se destinará a la Asociación Española Contra el Cáncer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: