¡ALERTAS!

Un icono de la arquitectura moderna en Daimiel

El concejal de Urbanismo, Javier Fisac, descubría este viernes la placa que acredita la inclusión del antiguo Instituto Laboral, proyectado por Miguel Fisac a mediados del siglo XX, como parte del registro de arquitectura moderna de la fundación DOCOMOMO Ibérico

 El antiguo Instituto Laboral de Daimiel, que alberga en la actualidad el Centro del Agua, ya luce en su fachada la placa que acredita su inclusión en el registro de arquitectura moderna de la fundación DOCOMOMO Ibérico, cuyo objetivo es inventariar los edificios más representativos de la arquitectura del movimiento moderno con el fin de lograr su reconocimiento como parte de nuestra cultura del siglo XX. El concejal de Urbanismo, Javier Fisac, ha sido el encargado de descubrir esta placa acompañado por Teodoro Sánchez Migallón, presidente del Colegio Oficial de Arquitectos de Ciudad Real, que colabora con la fundación.

Sánchez Migallón subrayó el “estilo pionero” del edificio proyectado por el arquitecto daimieleño Miguel Fisac a mediados del siglo pasado. Una construcción que calificó como “única en su época, en contraposición al monumentalismo de la posguerra, incorporando elementos de la arquitectura popular y técnicas de construcción tradicionales”.

Tras descubrir la placa, el concejal ha valorado que sea el Instituto Laboral de Daimiel “el edificio que representa a Fisac y a nuestra localidad en el registro de la fundación DOCOMOMO”. Un reconocimiento que comparte en la provincia con la Central térmica y silo de abonos nitrogenados del complejo industrial petroquímico de Puertollano, el Pueblo de Colonizacion Villalba de Calatrava, en el Viso del Marqués, y el Motel El Hidalgo, de Valdepeñas.

Durante el resto de la mañana se ha celebrado en el edificio un encuentro de arquitectura, con una presentación sobre el antiguo Instituto Laboral a cargo de Mingallón y una conferencia a cargo del estudio de arquitectura ‘ENORME’.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: