¡ALERTAS!

Ante la huelga feminista del 8 de marzo

El PSOE siempre ha estado en la vanguardia de las políticas de igualdad, de los derechos de ciudadanía de las mujeres; somos el partido de la izquierda feminista. Ahora, y, más que nunca este 8 de Marzo, también. Por eso apoyamos este paro, con independencia de matices y respetando las posiciones de los distintos colectivos convocantes. Desde el PSOE nos sumamos a esta necesaria visibilización de las mujeres, porque visibilizar su peso es visibilizar su poder.

La situación de desigualdad y discriminación de la mujer en el mercado de trabajo se refleja en una peor inserción laboral, con peores condiciones y peores salarios. El desempleo femenino crece más que el masculino, la mayoría de los trabajos parciales tienen nombre de mujer, las trayectorias profesionales femeninas se ven truncadas en muchas ocasiones por falta de apoyo a la maternidad. Todo esto resulta en una pérdida de capacidades de nuestra sociedad y, en lo personal, en peores pensiones a la hora de la jubilación…

Todos los avances que se han producido en materia de igualdad de género siempre han venido de la mano del PSOE, nunca de la derecha. Cuando ha gobernado este partido aprobó una ley de interrupción voluntaria del embarazo, una ley integral de lucha contra la violencia de género y también una ley de igualdad de género entre hombres y mujeres, que entonces fue recurrida por el actual presidente del Gobierno. Este mismo señor, ante la cuestión de la brecha salarial, dice que “mejor no nos metamos ahí”, haciendo dejación de sus responsabilidades, que afectan a más de la mitad de la población. Con esa dejación Rajoy está diciendo: “consolidemos la desigualdad, no quiero luchar contra ella”.

Este 8 de marzo, seas hombre o mujer, reclama igualdad. No como una lucha excluyente frente a nadie, sino como una reclamación para avanzar en beneficio de todos/as. Es la misma igualdad que reconoce la Constitución, la igualdad que reconoce el sentido común, la igualdad que es justa. Este 8 de marzo dile a Rajoy que sí hay que meterse a resolver problemas y que estás dispuesta a ello. Dile que estás dispuesto a remover la desigualdad que afecta a las mujeres, porque juntos somos todas.

Comisión Ejecutiva Local de la Agrupación Socialista de Ciudad Real

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: