¡ALERTAS!

El Consejo de Gobierno aprueba 2 millones de euros para el Plan Funcional y redacción del proyecto del nuevo Hospital de Puertollano

En la reunión de hoy del Consejo de Gobierno, se ha autorizado una inversión superior a los dos millones de euros para el desarrollo del Plan Funcional y la redacción del proyecto de ejecución de las obras del nuevo Hospital de Puertollano.

Se contempla un nuevo centro hospitalario con un total de 158 camas

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha autorizado en su reunión de hoy una inversión por importe de 2.129.513,58 euros para la contratación del desarrollo del Plan Funcional y la redacción del proyecto de ejecución de las obras de construcción del nuevo Hospital de Puertollano .

Así lo ha dado a conocer el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, explicando que con este trámite se da cumplimiento al compromiso adquirido por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en su última visita al centro sanitario puertollanero en la que avanzó la intención del SESCAM de licitar ambos expedientes de manera conjunta durante el primer trimestre de 2018, con el fin de acelerar los plazos de esta nueva infraestructura sanitaria.

El Plan Funcional Básico, que servirá de punto de partida para el posterior desarrollo, ha sido elaborado contando con la participación de más de 150 profesionales, organizados en una comisión permanente y diez subcomisiones.

Sobre el nuevo Hospital de Puertollano

El nuevo Hospital de Puertollano se levantará en unos terrenos que se encuentran en la misma parcela en la que se ubica el actual centro hospitalario y el resto de edificaciones anexas al mismo, concretamente en el extremo suroeste de dicha parcela.

Actualmente se trata de un espacio libre que carece de uso con una superficie de casi 40.000 metros cuadrados que ofrece la ventaja de poder ejecutar las obras del nuevo hospital sin interferir en la actividad sanitaria del actual, ya que es posible habilitar nuevos accesos para la obra propiamente dicha que sean independientes de los actuales.

Como datos más destacados, en el Plan Funcional Básico se contempla un nuevo centro hospitalario con un total de 158 camas, incluidas 8 de Cuidados Intensivos, frente a las 139 actuales. Además, se pasará de los 40 locales de consulta actuales a 77, incluyendo 14 destinadas a Salud Mental (psiquiatría, psicología clínica, enfermería y trabajador social).

Por otra parte, el Bloque Quirúrgico, contará con tres quirófanos más de los que tiene el actual “Santa Bárbara”, pasando de 5 a 8, entre los que se incluyen los de cirugía mayor ambulatoria, y con una Unidad de Reanimación post-anestésica de 12 camas.

En el área de Paritorios se pasará de los dos quirófanos convencionales actuales a un paritorio convencional, más una sala de dilatación convertible en paritorio, además de un quirófano obstétrico.

En cuanto al Hospital de Día, el nuevo centro hospitalario pasará de los 14 puestos actuales a 50, incluyendo camas y sillones, distribuidos en hospital de día quirúrgico, médico polivalente y onco-hematológico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: