¡ALERTAS!

Diversos talleres y otras acciones para luchar por la igualdad en Almodóvar del Campo

 El Ayuntamiento de Almodóvar del Campo y el Centro de la Mujer vienen desarrollando desde hace años sus Jornadas por la Igualdad, con interesantes contenidos, que esta semana tiene su máximo exponente en este año y que se seguirán prolongando con actuaciones dirigidas a alumnos y familias

La programación prevista para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, que se celebra cada 8 de marzo, hace hincapié en el papel imprescindible que tiene las mujeres dentro de la sociedad, con independencia de su raza y condición. Por este motivo se ha elegido el lema “Diversas e iguales. Las mujeres mueven el mundo”.

La concejala de Igualdad, Lidia Paz señala respecto a estas jornadas que “estamos luchando para que cada vez a la mujer se nos valore mucho más y se nos llegue a equiparar de una vez a los hombres en todos los ámbitos de la sociedad porque, aunque es verdad que estamos avanzando, aún nos queda mucho”.

La también responsable del área de Bienestar Social, durante el acto que este martes tenía lugar en el salón de actos del edificio que alberga entre otros servicios el Centro de la Mujer, quiso recordar como hace años “nadie se imaginaba que iba a haber concejalas, que la mujer iba a tener derecho al voto o también directoras de banco”, por citar algunos de los casos que ilustran esta progresión, eso sí lenta.

Agradecimiento a la profesionales del Centro de la Mujer

Y tras hacer un llamamiento para que en el ámbito doméstico también exista corresponsabilidad real, como integrante del equipo de Gobierno, Paz Viñas agradecía a las cuatro trabajadoras del Centro de la Mujer su labor a lo largo del año que, más allá de sus cometidos diarios, “contribuyen a implantar en los alumnos de nuestros colegios e instituto la necesaria mentalidad para erradicar comportamientos que inciden en la desigualdad y en la violencia de género”.

A este respecto la concejala numeró las acciones que en el marco de esta política municipal por la igualdad vienen realizando las referidas profesionales. Así, para alumnado de Secundario, en el Instituto de Educación Secundaria (IES) ‘San Juan Bautista de la Concepción’ se ha llevado a cabo un taller eminentemente práctico que persigue la orientación laboral con perspectiva de género, acción que en breve se desarrollará también en el Colegio ‘Maestro Ávila y Santa Teresa’. Y el Colegio de Educación Infantil y Primaria ‘Virgen del Carmen’ ha sido ya objeto de un taller monográfico sobre igualdad.

Además, el Consistorio almodovareño pone en práctica en la localidad la campaña provincial que persigue la igualdad desde edades tempranas, la erradicación de todo tipo de violencia y en especial la que puede afectar al género femenino y persiguiendo igualmente la interculturalidad.
Y, abierto a los padres, se llevará a cabo el Proyecto ‘Click’ para un uso responsable de las redes sociales y evitar consecuencias indeseables por un mal empleo de estas herramientas.

Cine-fórum y viaje a Écija

La cita de ayer, en la que junto a Lidia Paz también concurrió la concejala de Educación y Cultura Virginia López, se completó con un cine-fórum en el que las personas asistentes tuvieron ocasión de ver la película del año 2016 ‘Figuras ocultas’.

Una cita que presenta la lucha de tres ingenieras de raza negra por ser aceptadas dentro de los equipos de élite de la NASA, la Agencia Aeroespacial de Estados Unidos, en pleno inicio de la carrera espacial. Deberán superar serios obstáculos en la época, desde ser mujeres en un campo de hombres, hasta su condición racial, en una sociedad en la que el rechazo a las personas negras imperaba en líneas generales.

Por último, señalar que este jueves 8 de marzo, atendiendo al interés de las vecinas, se ha organizado el tradicional viaje que tiene lugar cada año y que en esta ocasión conducirá hasta la monumental ciudad sevillana de Écija.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: