¡ALERTAS!

Servicios mínimos en los ayuntamientos de Manzanares y Daimiel por la huelga del 8 de marzo

Con motivo de la huelga convocada el 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, habrá servicios mínimos en todas  las dependencias municipales de Manzanares y en Daimiel solo en los Servicios Sociales 

El Ayuntamiento de Manzanares ha establecido servicios mínimos en los centros y dependencias municipales para  este jueves 8 de marzo , con motivo de la huelga del Día Internacional de la Mujer.

Tras la reunión mantenida entre el Equipo de Gobierno y los representantes sindicales del Ayuntamiento, se consensuó que en las oficinas generales haya un empleado o empleada en el registro, personal de guardia en los servicios eléctricos, de obras y jardines, un conserje, dos oficiales y un peón en el cementerio, el 35% del personal de ayuda a domicilio, y todo el personal cuidador y monitor del centro ocupacional”.

Del mismo modo, se requerirá el establecimiento de servicios mínimos para cubrir en lo preciso cada una de las prestaciones del Ayuntamiento, como en Acciona Agua, Autocares Márquez (para cubrir el servicio de transporte de los usuarios y usuarias del Centro Ocupacional), Dulcinea Nutrición (para cubrir el servicio de comedor del Centro Ocupacional y comidas a domicilio), Servicios Asistenciales a la Comunidad-España (para la Escuela Infantil Municipal) y la vivienda tutelada.

En Daimiel solo habrá servicios mínimos en los Servicios Sociales 

En Daimiel, y tras las negociaciones entre el Ayuntamiento y los  representantes sindicales,  se ha fijado únicamente servicios mínimos en el Centro de Mayores, en el Centro Azuer, en el Centro de Alzheimer y en el Registro Municipal. En el caso de los centros sociales, el porcentaje fijado es del 50% de la plantilla y, en el del Registro Municipal, se ha consensuado que hubiera al menos una persona que garantice que se pudiera “registrar algún trámite urgente”. En el resto de servicios no se ha fijado cuota alguna.

Este acuerdo contempla que los trabajadores municipales puedan secundar la huelga la jornada completa o en los paros parciales, según las diferentes opciones lanzadas por los sindicatos convocantes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: