¡ALERTAS!

AMFAR premiará a los municipios españoles + responsables en igualdad

Coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, AMFAR ha instituído un premio para reconocer la Municipio + Responsable que haya destacado por la puesta en marcha de acciones o proyectos que progresen en la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres

La presidenta de AMFAR Lola Merino, ha presentado hoy el Premio al Municipio + Responsable , una iniciativa más de esta organización de mujeres rurales en la lucha por la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres del mundo rural, que persigan la corresponsabilidad y que tienda a favorecer el bienestar social y la inclusión de todos los vecinos de ese municipio.

Las candidaturas podrán presentarse hasta el 23 de septiembre y podrán hacerlo ayuntamientos, centros culturales, asociaciones ,  entidades públicas y privadas , empresas , o personas físicas que consideren que ese municipio en el más Responsable.

Al margen de quien haya presentado la candidatura, el Premio se otorgará al municipio que encabece la misma y será entregado por AMFAR al alcalde o alcaldesa de dicho municipio en un acto que tendrá lugar el 15 de octubre, Día Internacional de la Mujer Rural.

AMFAR otorgará un premio por cada una de las provincias españolas.

Situación de las mujeres rurales

La presidenta de AMFAR, Lola Merino ha aprovechado la celebración hoy del Día Internacional de la Mujer para recordar la situación actual de las mujeres rurales en España; casi 6 millones y más de 500.000 “que dan vida a 119 pueblos de CLM”.

Merino ha lamentado que todavía sean pocas las mujeres con representación en los órganos de toma de decisiones del mundo agrario como organizaciones profesionales o  consejos rectores de cooperativas, donde solo un 5% de mujeres ostentan puestos de responsabilidad .

Mención aparte merece el tema de la titularidad compartida de explotaciones agrarias, que solo alcanza al 29% de las mujeres, aunque el 82% de los trabajadores de ayuda familiar en esas explotaciones son mujeres , y de estas, el 59% no cotiza, por lo que su trabajo es invisible y no tienen ningún tipo de prestaciones .

La presidenta de AMFAR también ha puesto en valor el dato de que un 36% de mujeres en CLM son perceptoras de la PAC ,así como el hecho de que las mujeres rurales  en tiempos de crisis como los pasados, han sido las que más han emprendido ; ” hasta un 54% de los emprendedores totales de España , son emprendedoras del mundo rural ” ha subrayado Lola Merino.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: