¡ALERTAS!

La mayor brecha salarial en CLM está en el campo

La mayor diferencia de salarios entre hombres y mujeres en CLM está en el sector primario; además el 40 % de las castellano-manchegas cobran menos del Salario Mínimo Interprofesional y la mayor brecha salarial la padecen las guadalajareñas

La mayor brecha salarial en Castilla-La Mancha se encuentra en el sector primario -agricultura, ganadería, silvicultura y pesca-, donde asciende al 61,9 por ciento, de acuerdo al informe ‘Brecha salarial y techo de cristal’, elaborado por los Técnicos del Ministerio de Hacienda.

Según este estudio, la menor diferencia se encuentra en el sector de la construcción e inmobiliario, donde se sitúa en el 12,8 %, seguido de los servicios sociales, con un 25,1 %.

Este informe también pone de manifiesto que la brecha salarial de las mujeres en Castilla-La Mancha alcanza los 3.571 euros, es decir, cobran un 25 % menos que los hombres.

La mayor diferencia se localiza en la provincia de Guadalajara, con un 35,2 %, y la menor en la de Cuenca, con un 16,6 %, donde aún así las mujeres continúan cobrando 2.256 euros menos que los hombres.

Además, de acuerdo a los datos aportados por los Técnicos del Ministerio de Hacienda, más de un 40 % de las mujeres que trabajan en la región no alcanzan el salario mínimo interprofesional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: