¡ALERTAS!

Porzuna celebra el Día de la Mujer con concentración, lectura de manifiesto y rosas

La concejal de Igualdad, Prado Rodríguez, ha recordado que queda mucho por hacer para erradicar la discriminación hacia las mujeres

Medio centenar de personas se han dado cita esta mañana a las puertas del Ayuntamiento de Porzuna para participar en la concentración conmemorativa del Día de la Mujer.

El alcalde porzuniego, Carlos Jesús Villajos, se ha sumado a esta conmemoración en la que también ha estado presente la concejal de Igualdad, Prado Rodríguez, que ha sido la encargada de dar lectura al manifiesto del Día Internacional de la Mujer.

Rodríguez ha destacado que “aunque seguimos avanzando en materia de violencia de género e igualdad de oportunidades, aún estamos lejos de alcanzar los objetivos idóneos”.

En este sentido, ha recordado que la brecha salarial que divide a hombres y mujeres en España se sitúa en el 14%, cifra que asciende al 23% en puestos mejor remunerados y de mayor responsabilidad. Además, tan sólo un 32% de los puestos de dirección y gerencia de grandes empresas son ocupados por mujeres.  Asimismo, ha recalcado que el 56% de empleo en el medio rural lo crean las mujeres.

La concejal de Igualdad ha señalado que “las mujeres son la base del tejido social y la lucha por la igualdad real de oportunidades debe ser una prioridad en la agenda política de cualquier Estado” y ha añadido que “erradicar este tipo de discriminación es uno de nuestros principales retos”.

Al finalizar el acto, todas las mujeres asistentes han recibido una rosa, como símbolo de este Día y de la igualdad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: