¡ALERTAS!

EL Ayuntamiento de Alcázar enseña a las empresas a elaborar Planes de Igualdad

Alrededor de veinte empresas y organismos han participado en la “Jornada de Planes de Igualdad en la empresa” que ha organizado el ayuntamiento en colaboración con la empresa FISE (Formación Integral y Servicios Empresariales) que se desarrollaba en el Centro de empresas

Las jornadas pretenden acercar a las empresas los conceptos de igualdad de oportunidades desde un concepto de responsabilidad social que tienen las empresas para con la sociedad según explicaba Gema Sánchez Mascuñano, técnica de Igualdad y Formación, y a la vez estudiar cómo se materializa en medidas de igualdad, o planes de igualdad, dependiendo de la empresa y del sector al que se dirija.

Explica la representante de la empresa que los fallos principales que se comenten en estos aspectos de igualdad vienen porque en muchos casos los empresarios consideran que la implantación de medidas va a suponer un problema; pero hay muchas veces que la empresas lo está desarrollando sin darse cuenta, “el problema es que no lo hacen con un objetivo y no ven que este tipo de planes benefician igual a hombres que a mujeres y a la propia empresa”.

El concejal de Igualdad, Mariano Cuartero, que organiza la acción formativa, afirma que en Alcázar desde hace años se viene trabajando por la igualdad, poniendo el foco hasta ahora en las familias y en los problemas de conciliación. En estos momentos queremos adentrarnos en el mundo de las empresas, dice, porque considera que para conseguir una igualdad real y total, “hay que abarcarla desde distintos ámbitos”. Por eso se han querido poner en marcha esta jornada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: