¡ALERTAS!

Homenaje a las villarrubieras en la figura de una joven emprendedora de la localidad

Más de un centenar de vecinos participan en el acto central del Día de la Mujer en el que se reconoció a la experta en cosmética natural Helena Núñez 

El Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos reconoció ayer el papel de todas las mujeres villarrubieras en la persona de la joven emprendedora Helena Núñez Plana, experta en cosmética natural, durante el acto central con motivo del Día de la Mujer que se celebró en el Salón de Usos Múltiples y en el que se dieron cita más de 100 vecinas y vecinas.

La alcaldesa de Villarrubia, Encarnación Medina, y la concejala de Igualdad, Rosario Muñoz, fueron las encargadas de entregarle este distintivo por ser una mujer “emprendedora y comprometida”. Así lo destacaba la regidora villarrubiera durante su intervención en la que reivindicó el fomento del empleo y la educación con políticas públicas, medidas para romper la brecha salarial y el incremento de la lucha contra la violencia de género con endurecimiento de las penas para los agresores con medidas como la prisión permanente revisable.

Medina reclamó libertad para las mujeres, “para elegir lo que quieren ser o no ser o si quieren hacer huelga o no hacerla”, y garantías para su participación en todos los ámbitos de la vida pública. Además pidió que haya días “para celebrar logros compartidos” ya que, tal y como destacó durante varias veces durante su intervención, todos los actos preparados por el Centro de la Mujer dependiente de la Concejalía de Igualdad durante este mes, centrado en la efeméride del 8 de marzo, están abiertos tanto a hombres como a mujeres.

El acto continuó con un taller de elaboración de cremas naturales impartido por la homenajeada que explicó cuáles son las diferencias entre la cosmética convencional y la cosmética natural, así como cuáles son las medidas de higiene y seguridad, los utensilios y los ingredientes necesarios para elaborar productos cosméticos en casa.

Helena Núñez también explicó su experiencia como emprendedora, las dificultades a las que se ha tenido que enfrentar para poner en marcha su herbolario, donde realiza recomendaciones y elabora cosmética natural, pero también la satisfacción por recorrer este camino “de crecimiento personal”.

El broche a este acto fue la actuación del cantante Pedro Lomas con un repertorio de flamenco y copla que gustó mucho a los asistentes.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: