¡ALERTAS!

Torralba de Calatrava homenajeó a “su abuela”

El Ayuntamiento de Torralba de Calatrava celebró el Día Internacional de la Mujer rindiendo un sincero homenaje a la mujer de mayor edad de la localidad


La homenajeada, Antonia Murcia, de 95 años recibió una placa y un ramo de flores de manos de la alcaldesa, María Antonia Álvaro, y de la concejal de Igualdad, Eva Santos.

La alcaldesa agradeció a la homenajeada y a su familia su participación en este acto y ensalzó la figura de las mujeres de antes, “porque ellas han sido las que han ido abriendo camino a las mujeres de ahora, sentaron las bases de la lucha por la igualdad y dejaron su impronta en nuestros pueblos y en nuestra sociedad”. En este sentido, María Antonia Álvaro señaló que Antonia Murcia representa a todas esas mujeres e hizo extensivo este homenaje a las torralbeñas de todos los tiempos.

Emocionada y derrochando una gran simpatía, ‘la abuela de Torralba de Calatrava’ dio las gracias por este gesto acompañada de sus familiares más cercanos.

El acto concluyó con una representación teatral a cargo del Grupo de Teatro del Centro de Mayores de Daimiel que una vez más sorprendieron al público con una graciosa puesta en escena simulando que estaban sentadas en una residencia de mayores y contando con gran desparpajo cómo había transcurrido su vida, cómo prepararon la dote para su boda o cómo era el trabajo en el campo, en definitiva, sus ‘Memorias’.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: