¡ALERTAS!

350 enfermos de alzheimer disfrutarán este año del programa de Termalismo de la Junta

El Gobierno de Castilla-La Mancha incrementará en 2018 un 20 por ciento el programa de Termalismo Terapéutico dirigido a enfermos de Alzheimer, de modo que llegará durante este año hasta los 350 usuarios

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha avanzado este objetivo a la Junta Directiva de la Federación de Entidades de Enfermos de Alzheimer y otras demencias (Fedacam) de Castilla-La Mancha, que engloba a 31 entidades en la región.

Durante la reunión con Fedacam, ha expuesto que el objetivo es avanzar de los 200 usuarios de 2015 a los 350 en 2018, lo que supone un incremento global del entorno del 70 % en esta legislatura.

El Termalismo Terapéutico es un programa de ocio y tratamiento especializado, que incluye actividades terapéuticas, rehabilitadoras y lúdicas, al tiempo que ofrece un respiro a los cuidadores y se complementa con actividades de formación de profesionales.

Los participantes disfrutan de un periodo de descanso en compañía de las personas afectadas de Alzheimer de las que son cuidadores responsables.

El programa se realizará en diferentes turnos en la red de balnearios de la región y se unirá a la apuesta de la Consejería de Bienestar Social por mejorar la calidad de vida de los mayores y colaborar en el mantenimiento del sector de entidades termales, que es uno de los más potentes del país, ya que genera más de 600 puestos de trabajo directos y 1.700 indirectos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: