¡ALERTAS!

Una “pequeña ” y joven banda de música de Manzanares triunfa en un importante certamen

La banda juvenil de la Asociación Músico Cultural ‘Julián Sánchez-Maroto’  de Manzanares ha conseguido el  el primer premio del Concurs de Bandes Juvenils “Memorial Francisco Fort” de Moncada (Valencia), con mención de honor en la primera categoría

La banda juvenil de la Asociación Músico Cultural ‘Julián Sánchez-Maroto’, bajo la batuta de Eduardo Gallego, compitió el pasado 3 de marzo en la localidad valenciana de Moncada y, a pesar de ser la menos numerosa y la gran desconocida del concurso, se impuso al resto de agrupaciones musicales y consiguió el primer premio con mención de honor en la primera categoría.

Supuso una “gran emoción”, resaltaron en la recepción municipal de este sábado dos de los componentes “más veteranos” de la banda juvenil, Pablo Nieto-Sandoval, de 16 años, y Celia Molina, de 18. Destacaron el crecimiento de esta banda en sus cuatro años de andadura y el buen nivel con el que empiezan las nuevas incorporaciones. Los componentes más jóvenes tienen 11 años. Todos y todas –las chicas son mayoría en esta banda, resaltó el alcalde-, recibieron un obsequio del Ayuntamiento.

El jurado del certamen de Moncada valoró el alto nivel técnico de la joven banda manzanareña en un concurso en el que se midió a obras bandas juveniles de calidad contrastada, como el Conjunto Instrumental del Colegio “La Purísima” de Valencia capital, la banda juvenil “Centre Artistic Musical” de Bétera (Valencia) y la banda juvenil de la “Filarmónica Beethoven” de Campo de Criptana (Ciudad Real), una de las pocas formaciones manchegas que ha ganado el Certamen Internacional de Valencia.

La interpretación de la obra ‘El Mago’, de Omar Sala, obligada para todas las bandas participantes, mereció el reconocimiento del propio autor, para quien la versión de Eduardo Gallego fue la más fiel a su idea compositiva. Además, como obra de calentamiento, fuera de concurso, la banda juvenil manzanareña interpretó ‘Rites of Tamburo’ de Robert W. Smith, la citada obra obligada y ‘A Little Suite of Horror’ de Thomas Dass, como obra libre.

La junta directiva de la AMC ‘Julián Sánchez-Maroto’, decidió este viernes que la primera parte del ‘concierto de Primavera’ del próximo 24 de marzo en el Gran Teatro la protagonice con el repertorio del concurso valenciano la banda juvenil.

El conseguido en Moncada es el segundo primer premio para la Asociación Músico Cultural ‘Julián Sánchez-Maroto’ en un certamen en menos de dos años, aunque en esta ocasión su protagonista fue la banda juvenil, cuya andadura comenzó a finales de 2013 a propuesta de la actual junta directiva de la entidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: