¡ALERTAS!

1.812 aspirantes para 162 plazas del Plan de Empleo de la Junta en Puertollano

Se han presentado 1.812 instancias solicitando tomar parte en el Plan de Empleo, de los cuales 788 son hombres y 1024 mujeres

Del total de solicitudes, 1.659 han sido para peón y 153 han solicitado para las plazas de administrativo o de oficiales en sus distintas especialidades. Del total de peones hay 190 mujeres y 265 hombres en los listados de excluidos, por lo que el resto están admitidos.

El número de plazas que se van a contratar durante seis meses en este Plan de Empleo son de 162, de las que 14 oficiales de distintas categorías profesionales, 1 administrativo para llevar a cabo la campaña de la renta 2017, 7 plazas de ordenanza y 140 plazas de peón. Del total de las contrataciones, el 50% son hombres y el 50% son mujeres.

Por exigencias de la Ley de Protección de Datos, los únicos datos que se publican son el DNI y la puntuación obtenida.

Plan extraordinario de Empleo para zonas especiales

Además de cumplir con lo establecido en el artículo 8.1 del Decreto 81/2017 de 7 de noviembre, los solicitantes de este Plan de Empleo, en el momento de su contratación deben haber desarrollado un itinerario personalizado a través de su Oficina Emplea. Es el Ayuntamiento de Puertollano quien solicita a la Oficina Emplea que los aspirantes admitidos cumplen con este requisito.

Este nuevo Plan Extraordinario de Empleo promovido por el gobierno regional va destinado a municipios que dispongan de población inferior a los 2.000 habitantes y se encuentren incluidos en zonas ITI, así como a municipios que estén afectados por tasas de desempleo especialmente elevadas.

El objetivo es contribuir a la recuperación sociodemográfica de esos municipios de Castilla-La Mancha incluidos en zonas ITI, que estén afectados por despoblamiento, así como en aquellos municipios de la Región que estén afectados por elevadas tasas de desempleo, a través de la creación de oportunidades de inserción en el mercado laboral, mediante la contratación temporal de personas desempleadas para la ejecución de proyectos de interés general y social, promoviendo, asimismo, la sostenibilidad y la calidad en el empleo y favoreciendo la movilidad laboral.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: