¡ALERTAS!

Exaltación de la Semana Santa Daimieleña en Valencia

Francisco Carles Salvador, presidente de la Junta Mayor de la Semana Santa Marinera de Valencia y Hermano Mayor de la Hermandad del ‘Ecce Homo’ fue el encargado de pregonar la Semana Santa Daimieleña. El acto, que se llevó a cabo en el Museo de la Semana Santa Marinera de Valencia, cumplió este año su vigésimo octava edición.

La Asociación de Daimieleños en Valencia celebró el pasado sábado la presentación y exaltación de la Semana Santa de Daimiel en Valencia, una de los actividades más importantes de las organizadas por este colectivo en la capital del Turia. El acto, que se llevó a cabo en el Museo de la Semana Santa Marinera de Valencia, cumplió este año su vigésima octava edición. En esta ocasión, el pregonero fue Francisco Carles Salvador, presidente de la Junta Mayor de la Semana Santa Marinera de Valencia y Hermano Mayor de la Hermandad del ‘Ecce Homo’, casado con una daimieleña de familia muy arraigada en la localidad.

Salvador pronunció un pregón en el que llamó a conocer la Semana Santa daimieleña tal y como él la ha vivido como testigo del sentir de sus familiares daimieleños. Así, presentó una Semana Santa “cargada de emoción, de espíritu penitencial, de familia, de hermandad, de tradición secular mantenida por las nuevas generaciones, y de sentida emoción”. Terminó con una invitación a todos los valencianos a “conocerla y vivirla como la viven los daimieleños”.

Una vez finalizada su intervención, el presidente de la asociación, Tarsicio González, le hizo entrega de una placa conmemorativa para, posteriormente, dar la palabra a Manuel Camarasa, concejal del Ayuntamiento de Valencia, que puso de relieve el significado de la Semana Santa para Valencia y para Daimiel por lo que supone “como defensa y difusión de unos valores culturales y sociales compartidos, y que -precisó- no se deben perder ni olvidar”.

Camarasa impuso a González la Insignia del Ayuntamiento de Valencia como reconocimiento al esfuerzo de la asociación “por la divulgar y compartir con la Ciudad de Valencia estos actos y celebraciones”.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: