¡ALERTAS!

El IPEX ‘vende’ el potencial de las empresas de Castilla-La Mancha con más de 130 acciones en los cinco continentes

Por sectores, el de los alimentos y bebidas, incluyendo el vino, con 47 acciones, y el sector de bienes de consumo, con 43, son los que realizan más actividades, seguido del sector industrial, con 31 acciones, y el turismo con 16

El plan de acciones de Promoción Internacional del Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX), se compone de más de 133 acciones con las que se cubren los cinco continentes. Europa es la zona geográfica en la que más actuaciones se van se a desarrollar, el 48%, seguida de Asia con el 21% de la actividad promocional. Así lo ha indicado esta mañana en Ciudad Real el director general de Empresas, Competitividad e Internacionalización, Javier Rosell, que ha participado en la Jornada de Internacionalización de la Cámara de Comercio de Ciudad Real.

Por sectores, el de los alimentos y bebidas, incluyendo el vino, con 47 acciones, y el sector de bienes de consumo con 43, son los que realizan más actividades, seguido del sector industrial con 31 acciones y el turismo con 16, son los sectores más representados.

“La internacionalización no es una opción, es necesario trabajar de forma global para poder acceder a las oportunidades comerciales que se nos presentan por todo el mundo, y donde los productos de Castilla-La Mancha son muy competitivos” ha apuntado Rosell en declaraciones a los medios.

Y como ejemplo de ello ha puesto de manifiesto que año tras año el capítulo de exportaciones, más 2.000 millones de euros facturados en la provincia de Ciudad Real, ha funcionado como “punta de lanza” gracias sobre todo a su potente sector primario complementado con los bienes de equipo y los productos de la industria manufacturera.

En este contexto ha explicado que la gran apuesta del Gobierno de Castilla-La Mancha es el de la digitalización que es, a su vez, el gran reto de todas las empresas. Aun así ha defendido el hecho de trabajar la presencia física de las empresas y pequeños comercios “con una estrategia digital enfocada a vender cada vez más, para así poder generar una mayor necesidad de demanda productiva y de mano de obra”.

Junto a la digitalización, el director general de Empresas ha advertido de la necesidad de compatibilizarla con la innovación, que es un elemento esencial para la competitividad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: