¡ALERTAS!

Demasiado castigo para el Atlético Tomelloso

El equipo auriverde cayó en Mora por 2 a 0  después de realizar un partido muy serio y de estrellar dos balones en el larguero


El Atlético Tomelloso tiene un problema de mala suerte, de mala puntería, de lo que sea. Pero tiene un problema. Quizá le haya mirado un tuerto o quizá la suerte le haya dado, definitivamente, la espalda, pero el fútbol no está siendo justo con el equipo de Darío. No lo dicen los propios, sino también los ajenos, y sobre todo, los que presenciaron el partido entre Mora y Atlético Tomelloso que pudieron ver el mejor primer tiempo de la temporada de los de Darío. Pero con diferencia.

El Mora apenas llegó dos veces a la portería de Mena, pero en la pegada está la diferencia entre uno y otro equipo. En la pegada y en la mala puntería, porque los auriverdes tuvieron hasta cinco ocasiones como para haber abierto la lata, dos de ellas con sendos zapatazos al larguero.

Pero apenas bastaron sesenta segundos tras la reanudación para que Marcel fusilara a Mena desde la frontal y tirara por tierra todo el trabajo del equipo. Entonces despertó el Atlético Tomelloso y comenzó a jugar todo lo que la lluvia le permitió. Y tiró de casta, de coraje, de fe, pero esta vez no apareció la ayuda divina. Y ni mucho menos la justicia. Luego, Cristian Beltrán metió la pierna para subir el segundo tras un error de Mena.

Recital

En el primer tiempo, el Atlético Tomelloso hizo un ejercicio soberbio en todos los sentidos. Darío tomó la decisión de dejarle el balón al rival para imponer una telaraña con dos líneas muy juntas que fueron una muralla difícil de derribar para los morachos. El equipo auriverde estuvo muy sobrio en defensa y realizó la presión justa en el momento exacto para poner en aprietos a un Mora que no encontraba la manera.

Pese a tener el balón el equipo de Javi Sánchez, los de Darío leyeron perfectamente el partido y gozaron de las mejores ocasiones. En este sentido, casi todas llegaron de la misma manera; con un centro desde la banda y un remate o casi remate. Luis Alberto y Santi Cabeza las pusieron perfectas al corazón del área pequeña y Gallego, en tres ocasiones, no llegó a conectar por poco. Tampoco fue capaz Manu Monteagudo con un testarazo por encima del larguero.

La más clara llegó en el ecuador del primer tiempo cuando un pase en profundidad de Luis Alberto llegó a Gallego que enganchó un zapatazo que se estrelló el larguero. Con las oportunidades más claras para el Atlético Tomelloso se llegó al descanso de un partido que mereció mucho más.

Jarro de agua fría

En el segundo tiempo, cuando se quiso dar cuenta, el Atlético Tomelloso encajó el primero del partido en la única ocasión de los morachos. Fue en un zapatazo de Marcel desde la frontal lejos del alcance de Mena. Un gol que cayó como un jarro de agua fría en los de Darío. Acto seguido, la mala suerte se volvería a manifestar con un gran disparo de Luque desde la frontal que se estrelló en el larguero. Era el segundo balón al palo del partido.

Con el tanto del Mora, el Atlético Tomelloso dio un paso adelante en busca del empate y comenzó a elaborar para poner contra las cuerdas a su rival. La lluvia arreciaba con fuerza sobre Las Delicias y conforme pasaban los minutos el partido se iba rompiendo más con un equipo, el auriverde, con más corazón que cabeza, y otro, el Mora, que quería sentenciar y que se encontró con dos tantos anulados por fuera de juego.

El que no anuló fue el gol de Cristian Beltrán a diez minutos del final cuando a Mena se le escapó un balón en el área pequeña y que el argentino no desaprovechó. Era el 2-0 y una losa muy difícil de levantar para los de Darío. Además, tampoco mereció tanto castigo.

El Atlético Tomelloso dimitió y el partido murió con la victoria de un Mora que está con la flecha para arriba y que le sale todo. Dos ocasiones y dos goles. Justo lo contrario que los de Darío que tiene que crear una docena para abrir la lata. Este domingo, los de Darío podrán resarcirse ante el Madridejos en el Paco Gálvez.

INCIDENCIAS
Partido correspondiente a la vigésima jornada de liga del Grupo XVIII de Tercera División disputado en Las Delicias. Partido aplazado por la nieve. Terreno de juego en buenas condiciones en una noche desapacible de mucho viento y lluvia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: