¡ALERTAS!

El alcalde de Porzuna exige a la Diputación el arreglo de la calle Real

Las deficiencias que presenta esta travesía provocan riesgo de caídas para peatones y peligro de corte de neumático para vehículos, entre otros


El alcalde de Porzuna, Carlos Jesús Villajos, ha mantenido una reunión con el diputado responsable de obras de la Diputación Provincial de Ciudad Real, Manuel Martínez, para denunciar el estado de la travesía de la carretera provincial CR-P-7222 a su paso por Porzuna y solicitar el arreglo de esta vía conocida como calle Real.

Villajos ha explicado que hace un tiempo ya se arregló el tramo comprendido entre la calle El Puerto y la pedanía de Las Casas del Río, pero “es necesario actuar urgentemente” en el tramo desde la calle El Puerto hasta el cruce con la calle San Pantaleón.

Carlos Jesús Villajos ha indicado que “esta travesía es una de las calles principales de Porzuna, una de las vías más transitadas por peatones y vehículos, y no podemos permitir que continúe en este estado porque puede provocar riesgos de caídas de personas y problemas en los neumáticos de los coches”.

El alcalde porzuniego ha señalado que según el informe realizado por la arquitecta, las capas de pavimentación han configurado unas ‘regueras’ junto a los bordillos de los acerados a modo de cunetas, “lo que dificulta la conexión entre los acerados y la calzada y, por lo tanto, no resulta seguro para los peatones que tienen que acceder a sus viviendas, a los comercios o a las cocheras, pues puede provocar caídas y torceduras de tobillo”.

Las deficiencias también se dan en la capa de rodadura de la calzada, lo que conlleva peligro de corte de neumáticos para los numerosos vehículos que transitan por ella, entre otros riesgos, apuntaba Carlos Jesús Villajos.

El alcalde recordaba que con anterioridad a esta reunión, se enviaron dos cartas a la Diputación explicando la situación de esta vía de titularidad provincial y pidiendo su arreglo. Por este motivo, ha agradecido al diputado de obras que le haya recibido, que haya mostrado interés por el asunto y que se haya comprometido a estudiar la solución más adecuada.
No obstante, Villajos pedía “que no se demore esta actuación, porque como suele decirse, es mejor prevenir que curar”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: