¡ALERTAS!

El concurso más dulce del año en Daimiel entregó sus premios

La Oficina Municipal de Información al Consumidor  de Daimiel entregó este miércoles los premios del Concurso de Postres y Dulces.

El alcalde, Leopoldo Sierra, subrayó que la enhorabuena no solo podía ser para los 14 premiados sino para todos los concursantes porque cada año “se eleva la calidad, el nivel y la elaboración de todos dulces”

 El concurso más dulce del año volvió a concitar a un gran número de reposteras y, cada vez más, reposteros. La 21ª edición del Concurso de Postres y Dulces reunió a más de cincuenta participantes, muchos de ellos fieles a la convocatoria, pero otros nuevos que deciden compartir su buen hacer en la cocina. Y es que como destacó el alcalde, Leopoldo Sierra, la enhorabuena no solo podía ser para los 14 premiados sino para todos los concursantes porque cada año “se eleva la calidad, el nivel y la elaboración de todos estos dulces”.

Tras la bienvenida de Sierra, que también valoró y agradeció el servicio público que prestan a diario las profesionales de la OMIC, se nombraron uno a uno a todos los participantes y, después, se entregaron sobre las tablas del teatro Ayala los reconocimientos de este 2018.

Los premios de los restaurantes patrocinadores, elegidos por ellos en primer lugar, fueron para Francisca Valero por ‘Delicias sin Glutén’, que se llevó el premio de Bar Lepanto; Azucena Sebaste por ‘Galletas de Flor’, premiada por Canela Fina; Candela Vega por ‘Tarta Unicornio de Naranja y Chocolate’, premiada por Las Brujas, y para Lourdes Rodríguez-Madridejos, por ‘Salchichón de Chocolate Sin Glutén’, premiada por Taberna Enosentidos. Todas ellas disfrutarán de una comida o una cena para dos personas.

En la categoría de celíacos, a la que cada vez se presentan más postres, la ganadora fue Cristina Quirós por su ‘Bizcocho de Chocolate sin gluten y sin lactosa’, y el segundo premio fue para Ramona Alina por otro ‘Bizcocho de Zanahoria y Coco’.

En la categoría general, el primer premio se lo llevó Susana Gómez-Ricos, una debutante en el concurso, por su ‘Tarta de piñones’. Victoria Ruiz de la Hermosa fue segunda por su ‘Tomate en dulce’; María de los Ángeles Rodríguez-Peral se llevó el tercer premio por su ‘Bizcocho de naranja con almendras’; y el cuarto fue para Najat Chachaa por ‘Fakas Ruayal’, una muestra de la amplía multiculturalidad del concurso. En esta categoría, además de los premios en metálico (50, 45,40 y 25 euros), Pan Real regaló una tarta a las reconocidas.

Y en categoría de dulces típicos, el primer premio recayó en Concha Goméz-Cambronero, por sus ‘Nuegados’. Los cortadillos de Fernando Gómez-Limón consiguieron el segundo, los rosquitos de anís de Isabel García-Rayo el tercero, y los cortadillos finos de Teresa Martín-Consuegra el cuarto. Aquí, pastelería ‘La Duquesita’ completó el premio con una caja de porrazos.

Esta fue la decisión de un jurado donde, además de los restauradores y pasteleros colaboradores, también participaron los concejales Alicia Loro, María Carmen Rivero, Rafael Díaz del Campo y Rosa María González.

El punto final a esta cita se puso en el salón de actos de Casa de Cultura donde los participantes y sus familiares pudieron degustar todos los postres presentados al concurso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: